cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
Community Member

Problema con RV042 y Modem Thomson TELMEX

Hola desde Mexico.

Soy nuevo en el ramo de Redes.

Despues de mucho tiempo la PyME para la que trabajo abrio una nueva y pequeña sucursal. El ISP es Telmex quien me entrego un Modem

TG585 v8 el cual no puedo configurar con mi ROUTER RV042 (nuevo).

He colocado el modem en modo puente y conectado al puerto WAN1 (tambien WAN2) y configurado el PPPoE (los datos son correctos ya que tengo otros router RV042 en otras sucursale pero con otros modelos de MODEM); recibo la IP Publica correctamente (tambien en los DNS se colocan los del Modem) pero no tengo salida hacia internet. Uso las herramientas de "Diagnostic" del Router como el ping y definitivamente no tengo conexion a Internet.

También he intentado colocando el Router en la DMZ del Modem(haciendo que el Modem asigne la IP Publica al Router), en el puerto WAN tengo la opcion de "Obtain an IP Autotically" y de igual manera obtengo la IP Publica(en DNS me coloca la IP Lan del Modem), pero sigo sin tener salida a Internet.

Alguien sabe si el problema es el modem o me falta algo mas que configurar en el Router, es decir, ¿alguien ha puesto en marcha este router con ese Modem?

Espero que mi pequeño problema sea entendible y espero que alguien pueda asesorarme.

Atentamente Jose Luis Martinez

Etiquetas (8)
6 RESPUESTAS
Community Member

Hola yo tengo nosotros trabajamos con el mismo modelo de RV y el Thomson siempreme da problemas pero casi simpre al momento de enlazar segun he comprobado si el RV ya te muestra la IP pues ya deveria funcionar asi de facil, talvez intentando con otro usuario y contraseña para ver si no es tu ip asignada la que te da problema (ya me ha sucedido) comprueba resetea el router vuelve a configurar o intenta conectarte con el modem de telmex cambiando la cuenta default por la tuya aver si agarra internet si no agarra reportalo a telmex

Saludos..

Community Member

Buenos dias,

Basicamente la configuracion del RV que usted describe es correcta. Seria bueno comunicarse con Telmex para ver si ellos pueden darnos una mano con este problema ya que por medio de ese modem es que deberiamos de poder salir a Internet. Si ellos no ofrecen respuesta alguna podria ponerse en contacto con nuestro soporte para revisar la configuracion del Router de forma remota.

Que tenga un buen dia!

Community Member

Hola

Gracias por sus respuestas.

En definitiva no se que pasa. Hice que me cambiaran el modem (fisicamente el modelo es el mismo).

Colocando la configuracion PPPoE en el Router RV042 y el modem como bridge, todo quedo bien ya que consegui navegar desde la LAN.

Pero a las 3 horas se perdio la conexion. En el modem no habia actividad en el puerto Ethernet, asi que lo cambie a otro pero nada, conecte una Laptop al Modem y no hubo conexion, el modem esta "bloqueado". Lo apague y encendi de nuevo y alparecer se Reseteo solo, ya que la configuracion bridge se borro.

Para evitarme esto consegui un Modem 2wire y asi estoy trabajando.

¿Debo dar por hecho que estos modems no sirven para una conexion asi con este Router RVo42?

¿Alguien tiene a estos 2 trabajando sin problemas?

Saludos

Community Member

Si yo tambien prefiero no usarlos puedes reportarlo como fallado al CAS de Telmex y que te lo cambien por un hawei  estos salieron mas fieles pero se queman muy facil...

saludos

Community Member

Yo te recomiendo que uses Modem 2Wire y lo uses como brigde, es lo mas estable.

Saludos.

Community Member

Hola los procedimientos están

Hola los procedimientos están correctos, únicamente te falta convertir la fibra a puente, debes hablar a Telmex y pedir que tu modem sea puesto en modo puente (desde la central) este cambio les toma mas o menos una hora dependiendo de lo hábil del agente que te toque, una vez que este en modo puente, entraras a la configuracion del modem y lo pones en puente, OJO este modem será solo puente ya no funcionara como wifi o modem y aunque lo apagues o resetees seguirá en puente, si tienes fibra el cisco trabajara a su mejor capacidad que es 100/1000 osea gigabit ovio "siempre y cuando tu cableados y configuraciones lo soporten" cat6 . Ya que que tengas eso hecho podras configurar el cisco para que haga la conexión. yo tengo es y otro conectado con varias fibras al mismo tiempo y trabajan de maravilla

4811
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido