cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3725
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Problemas con SPA9000 + SPA400

pistachin2
Level 1
Level 1

Buenas;

Tengo montado un sistema VoIp con un SPA400 y con SPA9000 y en vista de que respondes a casi todas por no decir todas las discusiones, e pensado que te podia preduntar varios problemas con ellos los cuales te enumero:

- El Call ID: no soy capaz de que me salga en la pantalla del SPA942 o en las de los WIP 310-v2 el numero de persona que llama, por mas que he intentado no lo consigo. Me he descargado un pdf donde pones las configurarion de la impedancia de la linea, la ganancia, el metodo, y ni con esas soy capaz de poder configurarlo para que aparezca en las pantallas. En el SPA9000 he visto que tiene en el apartado regional la opcion de call id, y he probado todas las maneras posibles y nada. Si me pudieras decir la configuracion tanto del SPA400 como del SPA9000 te lo agradeceria. Mi localizacion es España.

- El AA: si yo pongo la operadora automática siempre se queda con el mensaje a no ser que la persona que llame marque la extensión. Mi necesidad es que pasado unos segundos, o al termino de la primera locución de la frase, automáticamente la llamada pasara a la extensión de la operadora. Y para esto he estado leyendo los manuales y las demas foros que hay, y para esto nadie comenta nada.

Gracias de antemano y un saludo.

3 RESPUESTAS 3

Alberto Montilla
Cisco Employee
Cisco Employee

Estimado Luís;

pistachin2 wrote:

Buenas;

Tengo montado un sistema VoIp con un SPA400 y con SPA9000 y en vista de que respondes a casi todas por no decir todas las discusiones, e pensado que te podia preduntar varios problemas con ellos los cuales te enumero:

- El Call ID: no soy capaz de que me salga en la pantalla del SPA942 o en las de los WIP 310-v2 el numero de persona que llama, por mas que he intentado no lo consigo. Me he descargado un pdf donde pones las configurarion de la impedancia de la linea, la ganancia, el metodo, y ni con esas soy capaz de poder configurarlo para que aparezca en las pantallas. En el SPA9000 he visto que tiene en el apartado regional la opcion de call id, y he probado todas las maneras posibles y nada. Si me pudieras decir la configuracion tanto del SPA400 como del SPA9000 te lo agradeceria. Mi localizacion es España.

[Alberto] Hay un problema conocido con el firmware. Debes hacer dos cosas: (1) Actualizar el producto con el firmware adjunto (este es un firmware de prueba), y dos (2) Utilizar el setup wizard de la SPA9000 para colocar la localización del sistema para España.

- El AA: si yo pongo la operadora automática siempre se queda con el mensaje a no ser que la persona que llame marque la extensión. Mi necesidad es que pasado unos segundos, o al termino de la primera locución de la frase, automáticamente la llamada pasara a la extensión de la operadora. Y para esto he estado leyendo los manuales y las demas foros que hay, y para esto nadie comenta nada.

[Alberto] Es posible, yo te recomiendo que te leas el admin guide para que te hagas el script necesario.

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas

Ya se que este mensaje lleva mucho tiempo abierto, pero es que he tenido que dejar el tema un poco de lado para volver a ponerme ahora otra vez.

Por el momento sigo si que funcione el caller id para España, con Telefonica, he probado todo lo que se pone en el Comunity y en otros foros que he encontrado, he estado hablando con un ingeniero de Cisco de los que dan soporte para este tipo de producto, y tampoco a sido capaz de solucionar este problema, y ya empiezo a estar un poco desesperado, porque no hay manera de hacer funcionar el caller id, ni con una versión, ni con la beta ni nada.

En esta instalación, tengo montados unos WIP310v2 con el ultimo firmware, y si se usan par hablar con el exterior, se oye mucho eco local, al hablar te oyes a ti mismo, pero con muy poca diferencia, pero el volumen es muy alto y se hace muy incomoda la conversación. Ademas, estos teléfonos me estan dando mucha guerra, ya que dejan de estar registrados muy constantemente, cuando se pasa una llamada que procede del exterior, muchas de las veces no recibe la llamada pasada desde otro terminal, en una palabra, que no funcionan tan bien como deverian de funcionar.

He comprado un switch bastante decente para albergar todos los equipos de VoIp para no tener problemas, dandole prioridad en el servicio, y tengo que decir que con el los equipos cableados, las comunicaciones han mejorado muchisimo, pero con los inalambricos sigue igual.

A la espera de una respuesta, recibe un saludo.

Gracias.

fullinux
Level 1
Level 1

test...

Sent from Cisco Technical Support iPhone App

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: