cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1417
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

RV082 Subredes Internet

misaias.cs
Level 1
Level 1

Hola buen dia

¿quisiera saber su el modelo rv082 permite que varias subredes puedan conectarse entre si y puedan tener acceso a internet al mismo tiempo?

¿si es posible de que forma? gracias.

Saludos...........

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

tvargast
Level 1
Level 1

Buen dia,

El concepto de Router se aplica para dispositivos que funcionan en la capa 3 del modelo OSI, por consiguiente con el modelo RV082 si se pueden conectar redes entre si, sin embargo el lo que hace es rutear el trafico entre las subredes, sin embargo las VLAN's tienen que estar creadas en los switches para que estos ruteen el trafico a nivel de capa 2.

En el menu de setup va a encontrar la opcion de "Multiple Subnet", aqui puede crear lo que serian las puertas de enlace de cada subred, tambien tiene la opcion de hacer un ruteo mas avanzado en el mismo Menu de setup pero en la opcion de "Advanced Routing". En el siguiente link encontrara la guia de administracion para estos Routers.

http://www.intelek.cz/db/repository.nsf/v/2922FD0E586B9690C1257401005085F3/$file/Manual_Linksys_router_RV082.pdf

Si tiene algun problema con la configuracion podria llamarnos a nuestro centro de soporte tecnico para brindarle mas ayuda, nuestro numero es 1-866-606-1866

Que tenga un buen dia!

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

tvargast
Level 1
Level 1

Buen dia,

El concepto de Router se aplica para dispositivos que funcionan en la capa 3 del modelo OSI, por consiguiente con el modelo RV082 si se pueden conectar redes entre si, sin embargo el lo que hace es rutear el trafico entre las subredes, sin embargo las VLAN's tienen que estar creadas en los switches para que estos ruteen el trafico a nivel de capa 2.

En el menu de setup va a encontrar la opcion de "Multiple Subnet", aqui puede crear lo que serian las puertas de enlace de cada subred, tambien tiene la opcion de hacer un ruteo mas avanzado en el mismo Menu de setup pero en la opcion de "Advanced Routing". En el siguiente link encontrara la guia de administracion para estos Routers.

http://www.intelek.cz/db/repository.nsf/v/2922FD0E586B9690C1257401005085F3/$file/Manual_Linksys_router_RV082.pdf

Si tiene algun problema con la configuracion podria llamarnos a nuestro centro de soporte tecnico para brindarle mas ayuda, nuestro numero es 1-866-606-1866

Que tenga un buen dia!

Gracias or la respuesta definitivamente tienes razon, ya habia configurado mis VLANS en el switch de capa 3 para que salgan por ese router y se comuniquen entre ellas  lo unico que tube que hacer es agregar una direccion de esa Vlan a multiple subnet y en el advance route agregar que esa red tenga comopuerta de enlace mi switch y listo lo he conseguido ya teng o salida a el internet por mis Vlans  te agradesco el tip ahora ya puedo seguir con mi vida ..jeje XD saludos