cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1439
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Implementar CTS EX90

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Hola Amigos,

En breve tendre un CTX EX90, y no comprendo muy bien como funciona.

Lo que me imagino es y quiero que me corrijan por favor:

1- agergar a la red como un dispositivo mas (IP,MASK,GW,DNS)

2- Darle acceso a intenert a esa direccion ip en particular, de modo a establecer comunicacion con equipos similares del exterior.

3- Para que se pueda llamar al dispositibo desde el exterior natear la ip publica del cliente y redireccionar a la ip interna asignada.

4- Para realizar llamada via PSTN agregar algun gateway de voz (h323 o SIP) al dispositivo de telepresencia.

Desde ya muchas, sus comentarios me ayudaran muchisimo.

Guillermo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Mario Ramirez
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas tardes Guillermo

Muchas gracias por tu pregunta.

Respecto a tus dudas del EX90 te transmito mis comentarios.

1.- El equipo se configura con los parámetros de red (IP, MSK, GW) como bien lo comentas. Con esta configuración tu eqipo esta listo para realizar VC a través de IP.

2, 3 - Para que tu equipo pueda comunicarse con equipos del exterior, puedes asignar una IP pública o puedes usar NAT, dependiendo de tu topología de tú red. Es importante comentarte que si usas NAT debes tener en cuenta los puertos de señalización y de la media. Puedes validar estos puertos en el Admin Guide del equipo.

4.Para realizar llamadas a través de H320 (ISDN) es importante comentarte que requieres un gateway ISDN para poder realizar dicha comunicación. Dentro de CISCO existen equipos de infraestructura de Telepresence (TP) que te pueden apoyar para dicha función e incluso también equipo terminales EndPoints (EP) que cuentan con esta capacidad.

Espero que esta información sea de tu ayuda.

Saludos y buenas tardes

Mario R

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Mario Ramirez
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas tardes Guillermo

Muchas gracias por tu pregunta.

Respecto a tus dudas del EX90 te transmito mis comentarios.

1.- El equipo se configura con los parámetros de red (IP, MSK, GW) como bien lo comentas. Con esta configuración tu eqipo esta listo para realizar VC a través de IP.

2, 3 - Para que tu equipo pueda comunicarse con equipos del exterior, puedes asignar una IP pública o puedes usar NAT, dependiendo de tu topología de tú red. Es importante comentarte que si usas NAT debes tener en cuenta los puertos de señalización y de la media. Puedes validar estos puertos en el Admin Guide del equipo.

4.Para realizar llamadas a través de H320 (ISDN) es importante comentarte que requieres un gateway ISDN para poder realizar dicha comunicación. Dentro de CISCO existen equipos de infraestructura de Telepresence (TP) que te pueden apoyar para dicha función e incluso también equipo terminales EndPoints (EP) que cuentan con esta capacidad.

Espero que esta información sea de tu ayuda.

Saludos y buenas tardes

Mario R

Hola Mario,

Muy agragdecido por tu comentario.

Me van a ser de mucha utilidad.

Atte,

Guillermo

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: