cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
318
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Integración de VCS con Lync 2010

fposorni1
Level 1
Level 1

                   Buenas tardes, tengo unas preguntas acerca de la integracipon del VCS con Lync 2010. Hoy en día tengo hecha la integración funcionando del VCS Control con Lync 2010, no tengo VCS Expressway; pero solo he podido integrar sin problemas a los usuarios internos de Lync no así a los externos ni a los federados.

1.-Cuando hago la llamada desde un usuario Lync externo (conectado por Internet a través de un Edge Server) no se completa la llamada, se queda iniciando el video, ya sea si le llamo a  una multipunto o a un equipo de videoconferencia; en el VCS Control solo tengo instaladas las opciones de Non Traversal Calls, Traversal Calls, Registration,  Encryption e Interworking, ¿será que necesito la Enhanced OCS Collaboration options Key para conectar a los usuarios que pasan por el Edge Sever de Lync?

2.-Cuando llamo a un usuario federado desde una multipunto de videoconferencia logeada en el VCS me da un mensaje de que no lo encontró y viendo el VCS control la razón por la que no lo encontró es: Server timeout. ¿Esto a que se debe? y  como lo podría solucionar? Pensé que era problema de Lync que se tardaba en responder pero un consultor de Microsoft me dijo que se debe a que Lync no soporta llamadas desde una multipunto a usuarios federados, que solo se puede completar la llamada desde equipos de videoconferencia logeados en Lync. Es cierto esto?

3.-Actualmente migraremos a Lync 2013, ¿tendré que actualizarle o añadirle algo al VCS para que la integración con Lync no se vea afectada con la migración?

Muchas gracias por su ayuda

Saludos

1 RESPUESTA 1

rongutie
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Francisco, gracias por contactarnos. A continuacion mis respuestas:

1. Es necesario contar con la licencia de OCS Enhanced Collaboration Key cuando se involucran Edge Servers.

Del deployment guide VCS and Lync(página 13)

http://www.cisco.com/en/US/docs/telepresence/infrastructure/vcs/config_guide/Cisco_VCS_Microsoft_Lync_2010_Deployment_Guide_X7-2.pdf

"Lync  deployments may also contain Edge servers to allow Lync clients to  register from outside the local network through the Edge server to Lync.  Communicating with Lync devices outside the edge server requires both  the Edge Server and the VCS Expressway connecting to the public  Internet. (Calls involving a Microsoft Edge server require the VCS to  have the Enhanced OCS Collaboration option key installed, as this key  allows for ICE to be used for media connectivity, which is required in  this scenario.)"

2.Mi recomendacion aquí es pedirte porfavor abrir un caso con Telepresencia, con el fin de ver mas a detalle tu escenario y recolectar mas información.

3. VCS soportará Lync 2013 en la versión X.8, por lo que una actualización será necesaria. La fecha de lanzamiento de X.8 aun esta por conocerse.

Cordial Saludo.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: