cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
554
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Introducción a Mobile and Remote Access vía Cisco VCS. Pregunte al Experto

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Con el experto de Cisco: Hugo de la cruz

Durante esta sesión se dará una introducción a Mobile y remote access  ya que permite conectar usuarios Jabber a los servicios de colaboración de tu empresa sin la necesidad de una VPN. Los clientes de Jabber remotos tendrán acceso a voz/video, mensajería instantánea & presencia, Voice mail y búsquedas de directorio. Se examinará de manera general la solución Mobile and Remote access, incluyendo el proceso de registro y conexión de Jabber a través de  VCS expressway, opciones para los servicios de IM & Presence.

Los participantes recibirán guía de diseño de la solución incluyendo los diferentes escenarios, limitaciones, best practices, versiones de software requeridos y consideraciones de seguridad

Agenda:

  • Expressway Mobile and remote Access overview
  • Consideraciones de diseño y escenarios
  • Expressway configuration
  • Requerimientos de Unified CM
  • Seguridad
  • Certificados del Expressway.

 

Hugo De La Cruz Actualmente labora como Customer Support Enginer para el grupo “Global GTC Telepresence”, especializándose en TMS, TMSPE,TMSXE, TMSAE, VCSC, VCSE, TPS, entre otras tecnologías de infraestructura de Video. Cuenta con experiencia en Soporte técnico, ha ejercido como Helpdesk agent para ITESM, System Administrator para Cozzini de Mexico

 

Por favor use las estrellas para calificar las respuestas e indique si la respuesta que ha recibido es la corrrecta.

Puede ser que Carlos no pueda  responder cada una de las preguntas debido la cantidad  que  anticipamos  para este evento. Recuerde que usted puede preguntar o seguir haciendo  preguntas en la comunidad de Video

Este evento estará disponible del martes 28 de Octubre al viernes 7 de Noviembre del 2014.

2 RESPUESTAS 2

hola Hugo , segun en el webex podriamos implementar ambos servidores VCS  y VCS expressway , utilizan el mismo OVA para su instalacion lo cual ya hice , de hecho usando la version X8.2.2 apenas estoy licenciando ambos servidores, el problema o mi duda es que licenciamientos son los adecuados ya que solo tengo disponibles o ubicados lo siguiente
 
Para el VCS Expressway 
LIC-SW-EXP-K9
LIC-EXP-E-PAK
LIC-EXP-SERIES   
LIC-EXP-GW    
 
Para el VCS Control 
LIC-VCS-BASE-K9
LIC-VCS-10+: 
LIC-VCS-GW: 
LIC-VCSE-5+: 
 
y al momento de reiniciar el que para mi seria el VCS expressway E me lo mostraba como C. Que podemos hacer para configurarlo adecuadamente.
 
saludos y gracias 

Estimado Hugo,

 

Nos dijeron que la presentación que utilizaste en la WebEx sería compartida una semana después de la presentación. Y aún no tenemos acceso para poder descargarla y utilizarla en presentaciones en nuestras empresas.

 

Te agradecería mucho compartirnos la información.

Saludos

Miguel