cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
953
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

Agregar licencia de GW voz modo SRST y problemas con voicemail

leoelectrodata
Level 1
Level 1

Hola.

Necesito saber como se instala o se agrega una licencia para un GW de voz 2921. Me di cuenta de eso, porque realizando unas pruebas reinicie el GW y me salió la advertencia sobre la licencia demo o algo por el estilo.  Además cuando probe el modo SRST no funcionó, no se registro ningún teléfono.

Además el otro problema que tengo, es con el Unity ( voicemail).  EN cualquier llamada entrante, al tercer ring manda a buzón, y necesito aumentar la cantidad de ring a 6.  No he podido encontrar donde hacer eso.

Saludos cordiales.

6 RESPUESTAS 6

Luis Segnini Salas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Leonardo,

Espero te encuentres bien. Sobre la instalación de las licencias puedes utilizar la siguiente liga:

http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/routers/ps10616/white_paper_c11_556985_ps10536_Products_White_Paper.html#wp9000831

Sobre tu pregunta como incrementar el número de rings antes de irse a voicemail, esto lo quieres hacer en CallManager o en SRST?

Saludos,

Felipe Segnini

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo del voicemail se tiene que configurar desde el CallManager.

Saludos.

Hola Leonardo,

Sobre la configuración que tienes que hacer en CallManager para aumentar la cantidad de rings antes de ir a voicemail, tienes que ir a la configuracion del DN (Directory Number) al cual quieres configurar, y configurar el parámetro que se llama "No Answer Ring Duration". Cada Ring, toma alrededor de 4 segundos, por lo cual si quieres tener 6 rings, configura este parámetro para que sea 24 segundos.

En caso de que quieres aplicar esta configuración de forma global a todos los IP Phones registrados al CUCM, puedes ingresar a los Service Parameters. Desde la página de administración de CUCM, ve a System > Service Parameters y busca el setting que se llama "Forward No Answer Timer", aquí lo configuras en 24 segundos y esto te aplica a todos los IP Phones de tu sistema.

Saludos,

Felipe Segnini

Hola Leonardo,

Espero te encuentres bien. ¿Te funcionó las configuraciones sugeridas?

Saludos,

Felipe Segnini

Hola Felipe;

Pido las disculpas por no ver conestado con anterioridad, pero por razones de salud estuve fuera del mundo "virtual" un tiempo bien prolongado.  En estos momentos ya estoy mejor  y retomando el trabajo. 

Realizaré las pruebas respectivas  y te estoy comentando.

Saludos cordiales.

No hay problema, espero sigas mejor Leonardo.

Saludos,

Felipe Segnini