cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1132
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Asignar numeros fijos de la Telco a internos del CUCM

arada2008
Level 1
Level 1

Hola,

Este es mi primer post soy recontrasuperarchi NUEVO en CUCM, mi consulta es la siguiente:

Tengo un rango de numeros de una E1 asignados por la Telco son 2176300 al 2176399

Lo que necesito hacer y no le encuentro como,  es asignar un numero del rango, por ejemplo el 2176301 a interno 11106

por favor si alguien puede ayudarme,  me hablaron de hacer un translation rule pero no me sale por favor su ayuda.

3 RESPUESTAS 3

AdolfoVargas68
Level 1
Level 1

Pues recuerda que hay tres modos en los que puedes poner a trabajar tu CUCM: Key System, PBX o Blend. de ahí puedes tener la opciòn de hacer lo que comentas... Slds.

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/unified_communications/csbuc300/quick_start/UC320W_QSG_78-19296.pdf

jmaguileraa
Level 1
Level 1

Hola,

No se si has resuelto ya tu problema.

Si todavia no lo has resuelto, prueba con este comando en el GW.

!

num-exp 2176301 11106

Asi con todos los DDI que necesites asignar.

Ya me dirás que tal te ha ido. Un saludo

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola,

Lo más sano es configurar las extensiones de los teléfonos mapeandolas de acuerdo a la cantidad de dígitos enviados por el proveedor. Es decir, si el proveedor envía (en el setup de la llamada) los últimos cuatro dígitos (63xx) entonces se utiliza esa centena para repartirlos a los usuarios. Por ejemplo se puede asignar el 6300 a un AutoAttendant, al teléfono de recepción el número 6301 y así sucesivamente.

De esta forma, no se tienen que implementar digit manipulations. Si el gateway está configurado con H.323, sería tan sólo configurar:

dial-peer voice 1 pots

incoming called-number .

direct-inward-dial

dial-peer voice 6000 voip

destination-pattern 63..$

preference 1

session target ipv4:

dtmf-relay h245-alphanumeric

voice-class codec 1

voice-class h323 1

dial-peer voice 6001 voip

destination-pattern 63..$

session target ipv4:

dtmf-relay h245-alphanumeric

voice-class codec 1

voice-class h323 1

Si el gateway está controlado por MGCP, entonces no hace falta dialpeers.

Espero que sea de ayuda, si es así recuerda calificar el post.

Saludos!

- Adrián.