cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
742
Visitas
10
ÚTIL
7
Respuestas

Cómo volver una llamada externa no atendida transferida desde la operadora, a la operadora ???

horacio.benedicto
Spotlight
Spotlight

Estimados, buenos días.

Me encuentro con un problema y es el siguiente.

Nuestra única vía de ingreso de llamadas son las operadoras a través del conmutador.

Ningún interno puede recibir llamadas externas.

Planteado esto, les cuento que es lo que sucede. Con la vieja central telefónica PANASONIC, cuando la operadora transfería una llamada EXTERNA hacia un interno y este no respondía, la llamada volvía a la OPERADORA y esta podía indicarle a la persona que llamaba que su interlocutor no esta, o en su defecto no esta disponible para hablar.

Con la CUCM 11.5, al parecer no encuentro la manera de hacer esto.

Si configuro este parámetro "Forward No Answer Internal" con el número de la operadora, TODAS las llamadas internas que reciba alguien y no sean respondidas, van a volver a la operadora y eso va a ser un caos.

Hay manera de DISCRIMINAR si una llamada es transferida desde la operadora, o viene de un interno ?

Sinceramente me está generando un problema porque la operadora atiene una llamada externa, la pasa a la persona indicada y se desentiende de la llamada. La persona del interno no atiende y la persona externa tiene dos opciones: una casilla de voz o que suene indefinidamente hasta que reciba algún tipo de mensaje.

Nuestra forma de atender siempre fue que si una llamada externa no es atendida luego de una derivación de la operadora, esta misma le indicaba a la persona que llama desde afuera que el contacto con el que necesita hablar, no se encuentra.

A alguien le ha pasado esto ?

Me puedan dar una idea de como solucionarlo ?

Muchas gracias a todos.

Saludos desde Argentina



El hombre "NO ES", el hombre "ESTÁ" .... Y todos los estados son modificables.
The man "is not", the man "IS" ... and all states are modifiable
7 RESPUESTAS 7

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

CUCM no tiene una solución para lo que pides, la única opción que ofrecemos es mediante CUACA con una opción que se llama transfer reversal.

Si la persona a quien se hizo la transferencia no contesta, la llamada regresa a la operadora.

HTH

java

if this helps, please rate

Muchísimas gracias Jaime por tu ayuda.

En el caso de tener CUACA, es posible seguir usando las consolas físicas de la operadora (cisco 8861 con las tres extensiones que tienen) MAS CUACA, y elegir atender por un lado o por otro ?

Esta funcionalidad de que la llamada vuelva a la operadora era intensamente usada en la vieja central Panasonic, y es algo que a ellas les genera un problema a la hora de atender ya que muchas llamadas que vienen desde afuera de la empresa quedan dando vueltas y caen en casillas de voz sin que la operadora le pueda decir a la gente que la persona que busca no está presente.

Yo he probado poner una derivación a la operadora en el parámetro NO ANSWER de la línea, pero esto me aplica para TODAS LAS LLAMADAS, incluídas las de interno a interno, y esto me genera que a las operadoras les caigan todas las llamadas no contestadas y eso sería una locura.

Me resulta raro que CISCO no haya incluido este feature en el CUCM. Recién revisando este foro en ingles he visto respuestas tuyas de hace mas de 6 años en que respondes lo mismo que me has contado a mi en este post.

Te agradeceré cualquier ayuda que me puedas dar.



El hombre "NO ES", el hombre "ESTÁ" .... Y todos los estados son modificables.
The man "is not", the man "IS" ... and all states are modifiable

No, la funcionalidad de transfer reversal depende de que todo se haga desde la consola, la llamada se va a mantener en control de la consola, ya que se va a originar de un CTI port que se encuentra bajo control de CUACA. Si no se usa la consola ni CTI, sería lo mismo que un blind transfer de cualquier IP Phone.

Si se usa el IP Phone, ya no se tiene el control sobre CTI.

Que yo sepa, nunca se ha abierto un enhancement request para ello, ni tampoco creo que sea tan simple desde el punto de vista de development, porque eso implicaría cambiar por completo la manera en la que CUCM trabaja desde hace años.

HTH

java

if this helps, please rate

Jaime, como resuelven este problema las empresas en general.

Como hacen aquellas que migran desde una central análoga a una CISCO y necesitan que la llamada vuelva a la operadora.

Si o si tienen que caer en una consola por software ?

Es la única solución que da CISCO ?

Un abrazo



El hombre "NO ES", el hombre "ESTÁ" .... Y todos los estados son modificables.
The man "is not", the man "IS" ... and all states are modifiable

Si no es con CUACA, se tiene que "resolver" usando ruteo en CUCM, pero no se puede obtener el mismo comportamiento.

CUACA es la única opción que te puede dar lo que pides.

HTH

java

if this helps, please rate

Jaime, buenos días.

El CME tiene disponible un feature llamado Transfer Reversion (Call Recall)

que permite hacer lo que necesitamos nosotros en el CUCM.

Tanta diferencia hay entre el CME y el CUCM para que uno lo soporte y el otro no ?

Es una característica que necesitamos y nos está generando problemas en la operatoria diaria al no tenerlo.



El hombre "NO ES", el hombre "ESTÁ" .... Y todos los estados son modificables.
The man "is not", the man "IS" ... and all states are modifiable

Es un GRAN error comparar CUCM y CME, o pensar que uno debería ser un sub-set de las características del otro, o que ambos pueden/deben tener lo mismo.

Los productos son diseñados por equipos completamente separados y la plataforma es completamente diferente, lo que habilita que haya características que solo un producto va a tener.

HTH

java

if this helps, please rate
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: