cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Como configurar TAPS CUCM 8.5

Hola a todos.

Necesito configurar TAPS para desplegar 500 telefonos creados con BAT con dummy MAC addresses.

He seguido este documento:

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/voice_ip_comm/cucm/bat/8_5_1/bat-851-cm/t18taps.html

pero se me plantean varias dudas:

• Installing TAPS

The following prerequisites apply to TAPS installation for BAT:

Ensure the Cisco UCCX server is configured

¿Necesito obligatoriamente tener un servidor UCCX en mi infraestructura?.

• Activating TAPS Service

You can activate and deactivate TAPS service by using Cisco Unified Communications Manager
Serviceability after you access it by using the appropriate URL. Use the following procedure to activate
the service.
Procedure
Step 1 Access Cisco Unified Communications Manager Serviceability.
Step 2 Choose Tools > Service Activation.

¿Donde debo activar el serivicio TAPS, en el publisher o en el suscriber?. Ya esta habilitado en el publisher pero no en el suscriber

• Configuring Auto-Registration Options for TAPS

Step 1 In the Cisco Unified Communications Manager Administration window, choose System > Service
Parameters. The Service Parameter Configuration window displays.
Step 2 From the Server drop-down list, choose the appropriate server.

¿En que servidor, publisher o suscriber?

Otra duda:

Tengo un cluster CUCM con dos servidores: un publisher y un suscriber. Donde debo habilitar el autoregistro?, En el publisher, en el suscriber o en todo el cluster?.

Todos los telefonos estan registrados en el suscriber

Gracias de antemano.

3 RESPUESTAS
New Member

Hola!De las preguntas:

Hola!

De las preguntas:

¿Necesito obligatoriamente tener un servidor UCCX en mi infraestructura?.

Sí. El idea es que en cuando instalas TAPS al servidor UCCX aparece un aplicativo IVR allí para cual tienes que configurar el extensión. Después llamas al extension del applicativo desde el teléfono que queres configurar con TAPS, el IVR te pregunta que extensión quieres configurar en este teléfono, lo entras, TAPS busca la configuración del aparato con esta extension y le pone el MAC del teléfono.

¿Donde debo activar el serivicio TAPS, en el publisher o en el suscriber?. Ya esta habilitado en el publisher pero no en el suscriber

En publisher. El uso de TAPS implica modificación de base de datos del CUCM y eso solo es posible en publisher.

¿Auto-registración - En que servidor, publisher o suscriber?

Eso no creo que importe. Los telefonos pueden registrarse primero en cualquier servidor, solo es necesaria la posibilidad de llamar a la extensión de TAPS. Después de configuración con TAPS van a registrarse conforme con la configuración descargada.

New Member

Hola.Gracias por la respuesta

Hola.

Gracias por la respuesta.

Por lo que dices del servidor UCCX entiendo que solo es para poder tener un IVR al llamar a la extension del TAPS.

Si solo se necesita un IVR para configurar el TAPS podria hacerlo por el Unity que si lo tengo pero me temo que Cisco lo que quiere es vender muchos servidores UCCX. 

¿Podria salvarse esta opcion puramente economica de tener un UCCX para configurar el TAPS y hacerlo con Unity?.

Cisco Employee

No, es obligatorio usar UCCX,

No, es obligatorio usar UCCX, es imposible usar Unity para esto.

HTH

java

if this helps, please rate

www.cisco.com/go/pdi
99
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido