cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1509
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Como hacer uso de las reglas de translación de dígitos en CME

jgarcia
Level 1
Level 1

Espero me puedan apoyar:

Tengo un CME conectado por medio de una troncal E1 a un sistema telefonico NexSpan de Aastra y nececesto que los telefonos del CME al marcar el digito 9, este sea traducido al numero 3997 para que puedan llegar a un Hunting Group que se encuentra en el NexSpan y que corresponden al grupo de operadoras.

Hasta hoy he configurado lo siguiente:

voice translation-rule 1

rule 1 /^9$/ /3997/

voice translation-profile salida

translate called 1

dial-peer voice 9 pots

translation-profile outgoing salida

destination-pattern 3997

port 0/3/0:1

forward-digits 4

si marco desde el CME 3997 ocupa el dial-peer voice 9, pero si marco 9 me da tono de ocupado.

Bueno espero su valioso apoyo.

saludos

Antonio Garcia.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola,

El destination-pattern está mal. Si pones 3997 como destination-pattern nunca va a hacer match con la regla. Es decir, el destination-pattern no debe ser el número traducido, si no el que se desea traducir.

Espero que sea de utilidad, si es así recuerda por favor calificar el post.

Saludos,

- Adrián.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola,

El destination-pattern está mal. Si pones 3997 como destination-pattern nunca va a hacer match con la regla. Es decir, el destination-pattern no debe ser el número traducido, si no el que se desea traducir.

Espero que sea de utilidad, si es así recuerda por favor calificar el post.

Saludos,

- Adrián.

jgarcia
Level 1
Level 1

Gracias Adrian ya lo configure y probe,, creo que tenia erroneo el concepto de la translacion de digitos.

Bueno agradezco el apoyo.

Saludos

Antonio Garcia.

Buenas,

Realmente el mayor error es que al ser en salida desde el CME seria ´calling´ ya que has usado ´called´ que es para entrada.

Va justo al reves que si se configura en un CUCM, que called es para salidas y calling para entradas.

Saludos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: