cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
999
Visitas
0
ÚTIL
11
Respuestas

Como integrar una Linea de Audio (Analógica) a través de un Pto FXO al CUCM 9.2

arturo-minor
Level 1
Level 1

Hola, mi problema es el siguiente; Estoy recibiendo una señal analógica de audio ( 2 hilos ) y necesito reproducirla en el CUCM  V 9.1.2 desde una extensión IP. La idea es que al marcar una ext. el personal pueda escuchar ese audio que están mandando todo el tiempo.

Actualmente he realizado pruebas con FXS y FXO, considero que debe ser un puerto FXO pero no me funciona. En el CUCM tengo un Route Pattern 41699 y lo mando al GWFXO. En el GWFXO tengo el puerto FXO con lo siguiente:

voice-port 2/0/20
 supervisory disconnect dualtone mid-call
 supervisory custom-cptone MX-FXO
 cptone MX
 timeouts call-disconnect 1
 timeouts wait-release 1
 timing hookflash-out 500
 timing sup-disconnect 500
 connection plar opx 45555
 description ***** LINEA DE  AUDIO *****
 bearer-cap Speech
 caller-id enable
!

!
dial-peer voice 224 pots
 description ***** LINEA DE AUDIO *****
 destination-pattern 41699
 port 2/0/20
 forward-digits 0
!

11 RESPUESTAS 11

Arturo, no me quedo bien claro la situacion... tenes un puerto fxo el cual se encuentra con una llamada activa???  Quien esta respondiendo esa llamada???

Lisandro,

Agradezco tu interes por ayudar.... Si, estoy tratando de recibir una señal analógica ( Música ) de audio a través de un puerto FXO, sin embargo no logro reproducirla. Ahora estoy investigando que caja y en que formato me esta enviando la señal.

Actualmente esta señal la recibe un PBX nortel a través de una tarjeta de troncales analógicas llamada Universal trunk.

 La idea es que al marcar una ext. el personal pueda escuchar ese audio que están mandando todo el tiempo.

Entonces tenes una PBX que esta conectada por un trunk hacia una caja que recibe musica.. correcto?

si esto es correcto en la PBX quien es que recibe esa llamada que viene desde la caja.. por que para que este activa deberia estar alguien conectado esa llamada....

lo mas simple para alguien desde cisco poder llamar es que la llamada sea enviada por un puerto fxs hacia la PBX pero no se como conseguirias hacer la especia de "conferencia" con ese audio que esta conectado todo el tiempo.>!!

Lisandro,

Platicando con el responsable de Central de Video me comenta lo siguiente respecto a la señal de audio en cuestión;

 

1.- Todo nace desde el MASTER, que trae el Audio y Video en formato digital con un solo coaxial.

 

2.- Llega a un DEMUXS ( De multiplexor )  que separa el Audio Digital ( Formato AES ) del Video Digital.

 

3.- Se manda ese Audio Digital ( Formato AES) a un Convertidor de Digital ( AES ) a Señal Analógica ( Audio ).

 

4.- Nos mandan un par de hilos.

 

 

Me comenta el ingeniero que básicamente es como la salida de Audio pero con mayor calidad de un ipod por ejemplo. Yo lo veo como la voz en una conversación analógica.

 

Alguna idea?   Será que debo intentar de mi lado con una FXS?

lo que podrias intentar es que cualquier persona que marque un numero haga un vaya a un dial-peer con conection plar para esa fxs..

Pero no se como va a hacer para intentar ringar ese puerto fxs...ya que lo veria como ya activo y daria ocupado...

Voy a ver si se me ocurre algo mas ...

saludos

Lisandro

Lo unico similar que se me ocurre es el efecto que ocurria con loop start y ver la posibilidad de configurar loop start..

La verdad nunca vi algo similar .. por que si lo pensas podria intentar que al digitar cierto numero intente hacer una llamada hacia el puerto fxo donde conectas pero no me queda claro quien seria que procesa la llamada que enviar por la fxo..

 

OK Lisandro, dejame hacer pruebas con FXS y Loop start.

Estuve pensando y seria similar a la situacion de un fixed moh... fijate esta guia de CUCM 

http://www.netcraftsmen.com/live-stream-music-on-hold-and-cisco-uc-on-ucs/

Que al no poder tener en una UCS el usb para la moh utiliza un gw  y un puerto fxo

 

Fijate que de estas guias podrias sacar la info de como configurarlo por lo menos para realizar la configuracion para recibir el audio despues tendrias que ver de si realmente queda como moh de que al realizar una llamada automaticamente coencte y ponga en espera (incluso con TCL podrias hacer eso sin problemas)

Aca abajo te copio la parte de la info de como configurar en CUCME  la parte de los puertos 

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/voice_ip_comm/cucme/admin/configuration/guide/cmeadm/cmemoh.html#pgfId-1012267

 

 

 

Music on Hold from a Live Feed

The live-feed feature is typically used to connect to a CD jukebox player. To configure MOH from a live feed, you establish a voice port and dial peer for the call and also create a “dummy” ephone-dn. The ephone-dn must have a phone or extension number assigned to it so that it can make and receive calls, but the number is never assigned to a physical phone. Only one live MOH feed is supported per system.

Using an analog E&M port as the live-feed MOH interface requires the minimum number of external components. You connect a line-level audio feed (standard audio jack) directly to pins 3 and 6 of an E&M RJ-45 connector. The E&M voice interface card (VIC) has a built-in audio transformer that provides appropriate electrical isolation for the external audio source. An audio connection on an E&M port does not require loop-current. The signal immediateand auto-cut-through commands disable E&M signaling on this voice port. A G.711 audio packet stream is generated by a digital signal processor (DSP) on the E&M port.

If you use an FXO port as the live-feed MOH interface, connect the MOH source to the FXO port using a MOD-SC cable if the MOH source has a different connector than the FXO RJ-11 connector. MOH from a live feed is supported on the VIC2-2FXO, VIC2-4FXO, EM-HDA-3FXS/4FXO, EM-HDA-6FXO, and EM2-HDA-4FXO.

You can directly connect a live-feed source to an FXO port if the signal loop-start live-feed command is configured on the voice port; otherwise, the port must connect through an external third-party adapter to provide a battery feed. An external adapter must supply normal telephone company (telco) battery voltage with the correct polarity to the tip and ring leads of the FXO port and it must provide transformer-based isolation between the external audio source and the tip and ring leads of the FXO port.

Music from a live feed is continuously fed into the MOH playout buffer instead of being read from a flash file, so there is typically a 2-second delay. An outbound call to a MOH live-feed source is attempted (or reattempted) every 30 seconds until the connection is made by the directory number that has been configured for MOH. If the live-feed source is shut down for any reason, the flash memory source will be automatically activated.

A live-feed MOH connection is established as an automatically connected voice call that is made by the Cisco Unified CME MOH system or by an external source directly calling in to the live-feed MOH port. An MOH call can be from or to the PSTN or can proceed via VoIP with voice activity detection (VAD) disabled. The call is assumed to be an incoming call unless the optional out-call keyword is used with the moh command during configuration.

The Cisco Unified CME router uses the audio stream from the call as the source for the MOH stream, displacing any audio stream that is available from a flash file. An example of an MOH stream received over an incoming call is an external H.323-based server device that calls the ephone-dn to deliver an audio stream to the Cisco Unified CME router.

For configuration information, see the “Configuring Music on Hold from a Live Feed” section.

Por lo que lei si fuese un puerto E&M lo conecta directamente.. y si fuese un puerto FXO necesita un adaptador al medio que le de el voltaje que le daria la central telefonica..

Incluso para ya que la llamada se conecte en moh  podrias ver si da para llamar a un numero de call park o algo similar...

 

Espero que te sirvan las respuesta ..

Por favor calificar las respuestas útiles como correctas y positivas..

Lisandro, hasta el momento no he podido dar solución con FXO o E&M.  Ahora estoy revisando el tema del  hoot and holler, te suena el tema? Crees que puede ser por ahi?

Hola Arturo como estas??? pudiste solucionarlo??

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: