cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1062
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Configuracion Cisco 3925

Hola mundo Cisco, en esta ocasión requiero de su ayuda enmi empresa se ha adquirido un aCentral Ip Cisco modelo 3925,  he buscado información sobre como configurarla pero casi no hay nada que me pueda ayudar, es la primera vez que intento configurar una central ip Cisco anteriormente he instaldo software libre asterisk y elastix pero aca es totalmente diferente, al menos yo lo veo asi.

Por favor si me pueden ayudar con manuales o ejemplos de configuraciones se los agradezco sobremanera.

Gracias de antemano

2 RESPUESTAS 2

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola Hugo,

Puedes estar tranquilo porque existen dos documentos importantes de Cisco CallManager Express: el SRND y la guía de administración:

SRND:

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucme/srnd/design/guide/cmesrnd.html

CME Admin Guide:

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucme/admin/configuration/guide/cmeadm.html

Con estos documentos entenderás el diseño y funcionamiento de CME así como su configuración.

Espero que sea de utilidad, si es así por favor recuerda calificar el post.

Suerte!.

- Adrián.

Hola Adrian, Esta documentación me parece super interesante ahora me podrías ayudar el escenario que tengo para configurar mi router 3925 es el siguiente:

una troncal o canal Sip de un proveedor estatal Local  (CNT)

Un Firewal Asa 5545 (Contiene dos zonas WAN y LAN )

Un Sw de Core Catalist 45056E  (Administra mis vlan de Datos y una Vlan de Voz)

de Switch de Acceso 2960 (transporta mi paquetes de la Vlan Datos y vlan Voz)

Mi central telefonica Cisco 3925 que posee 3 interfaces Gb 0/0- 0/1- 0/2,

Mi topología de Conectividad es Fo entre Sw Core y Sw Acceso, Pero no entiendo a donde conectar mi troncal o cal sip a la Central, puedo utilizar cualquiera de las 3 interfaces para este proposito  mi central debe estar en la Vlan de Voz? es decir la interfaz que conectaría a mi sw de core debe estar switchport access vlan voz?.

Si me pueden ayudar con documentación de Comandos de telefonía Por favor  la necesito.

Gracias por tu atención y Ayuda