cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
961
Visitas
19
ÚTIL
19
Respuestas

cp 9951 no registrado

protteo01
Level 1
Level 1

hola:

 soy nuevo en telefonia ip y me he metido demasiado a fondo.

 tengo un telefono cisco cp9951,he instalado el cisco unified comunication manager 8.6.el problema que tengo es que no consigo registrar el telefono,he ùesto la ip del telefono,la mascara de red,el gateway y la direccion ip del server.pero nada

alguien puede echarme una mano?

 gracias

19 RESPUESTAS 19

esos puertos abiertos para la ip del telefono o del servidor?

Puedes tomar un packet capture en el CUCM?

Para hacer eso, tienes que ingresar al CUCM por SSH, y poner este comando:

utils network capture eth0 file mycapturetac123 count 1000000 size ALL

Despues, reinicias el telefono y le das un momento.

Despues de esperar un par de minutos, presionas control + c en la terminal y con eso detienes el capture.

Despues abres RTMT, le das click en trace en log central, y despues en collect logs.

Cuando estas ahi, en la primera pantalla no le das click en nada, en la segunda le das click en packet capture logs.

Cuando descargues el packet capture, lo puedes subir aqui y con gusto nosotros lo revisamos (por favor indica la direccion IP del telefono).

Otra cosa que seria bueno revisar es el switch, asegurate que el switch este corriendo CDP en caso de que sea Cisco, si no el switch tiene que soportar LLTD para que el telefono logre aprender la vlan de voz.

Si estas usando un switch Cisco, por favor toma el show run y subelo aqui (indica en que puerto esta el telefono conectado).

gracias por tu ayuda,mañana lo hago y te digo algo,ya te adelanto que no tengo un switch cisco,es un  tplink

Si es un 3rd party, tienes que asegurarte que el mismo soporta LLTD y que tienes configurada la vlan de voz correcta.

Si todos los dispositivos estan en la misma red, puedes hacer ping desde la compu hacia la IP del IP phone.

el ping me lo da correcto

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: