cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Grabar llamadas en un UC560

Hola a todos, alguien me podria decir que necesito y como hacerle para grabar las llamadas de un UC560. Alguna referencia de lectura que me puedan enviar para este detallito del UC560 por favor.Gracias.

Saludos.

4 RESPUESTAS
New Member

Hola amigo, una vez lo hice por medio de la Unity Express, ya haz leido algo al respecto?

New Member

Hola que tal Amigo, lei en la guia de configuracion del UC560 la opcion que dice LIVE RECORD me imagino que se refiere al poder grabar las llamadas y son una serie de pasos, no se si este en lo correcto o no, me podrias asesorar con alguna lectura sobre el CUE para el UC560, sobre el como lo hicistes por favor.

Te paso la liga sobre de lo que te comento esta en la pagina 410 por si te interesa.

http://www.cisco.com/en/US/docs/net_mgmt/cisco_configuration_assistant/version3_0/administration_guide/cca_30_sbcs_admin_guide.pdf

Saludos.

New Member

Re: Grabar llamadas en un UC560

Ha oka, se a que te refieres.. aqui va

!// la configuracion empieza AQUI

!

telephony-service

live-record 9999

!

ephone-dn 10

!** ESTE ES EL NUMERO PILOTO DEL LIVE RECORD** DIGAMOS QUE ES COMO EL DEL VOICE MAIL**

number 9999

!**Y TODO SE LO ENVIAS AL PILOTO DEL VOICE MAIL**

call-forward all 5000 <-- este es el numero de voicemail depende del que tengas

!

!**AHORA TIENES QUE HABILITAR EL  Live Record SOFTKEY EN EL PHONE:**

!

!**PUEDES HACER UNA PLANTILLA Y APLICARLA A LOS TELEFONOS QUE QUIERES QUE PUEDAN GRABAR

!

ephone-template 1

softkeys connected LiveRcd Hold Endcall Trnsfer Confrn

!

!**APLICAR LA PLANTILLA

ephone 10

ephone-template 1

reset

AHORA QUEDA HABILITAR EL NUMERO PILOTO EN LA CUE:

CUE:

!

voicemail live-record beep duration 50

voicemail live-record beep interval 5

voicemail live-record pilot-number 9999

!

Ahora si todo sale bien puedes realizar una llamada desde el phone que tiene el feature o al phone que tiene el feature y una vez que se establezca la llamada, realizas una conferencia con el DN 9999 y este lo reenviara al voicemail para guardar la conversacion, se escuchara un beep cada cierto tiempo pero puedes sacar al voicemail de la conferencia para que se deje de escuchar y nadie se dara cuenta.

o bien puedes presionar LiveRcd para iniciar la grabacion, pero con la desventaja de que el bep se seguira escuchando durante la grabacion de la llamada.

espero que te sea de utilidad.

saludos

Re: Grabar llamadas en un UC560

Hola Alfredo,

Uno de los objetivos principales para implementar un sistema de grabación y monitoreo es para controlar/mejorar el nivel de calidad del servicio que presta una compañía. En mi opinión, el feature de Live Record no es la solución correcta.

Hay varias empresas que se dedican a diseñar y desarrollar sistemas de grabación/monitoreo de llamadas que soportan varias marcas de centrales telefónicas (incluyendo Cisco CME/UC500). Por citar unos ejemplos son Telrex o Witness. Acá hay un documento sobre TelRex/CallRex: https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-9706

Además, puedes escribir algo como "call recording uc500" en Google y podrás investigar algunas otras alternativas.

Espero que sea de utilidad, si es así por favor recuerda calificar el post.

Saludos,

- Adrián.

723
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido