cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1249
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Problema con marcacion directa a extensiones Internas

vulatec89
Level 1
Level 1

Hola me gustaría saber si alguien me puede dar una luz de cómo solucionar la siguiente situación:

En una implementación de CUCM 8.5 el cliente tiene como numero principal (PRI) 2238-1300, a lo interno ellos utilizan las extensiones de la 100-199.

Con el objetivo de implementar la marcación directa a las extensiones internas desde la PSTN, procedí a revisar cuantos dígitos le estaban llegando al CUCM desde el Gateway (que dicho sea del paso es un cisco 2911 funcionando como MGCP Gateway) me di cuenta que le estaban llegando los últimos 4 dígitos del numero llamado, es decir que si alguien desde la PSTN llamaba al 2238-1322 al CUCM le llegaba 1322, de esta forma y pensando siempre en ofrecer el servicio de marcación directa, procedí luego a crear el siguiente Traslation-Pattern 13XX, lo convirtiera a 1XX y funciona bien las llamadas son enviadas correctamente a la extensión Interna, sin embargo tengo el problema que cuando alguien internamente quiere llamar a cualquier extensión que sea desde la 130-139 experimimenta un retardo (delay) y hasta como los 10 seg hace la llamada.

Sospecho que es el Traslation-Pattern el culpable pero no sé cómo podría arreglar esta situación para que la entrada de llamadas directa funcione y que nolos usuarios internos no experimenten ese retardo cuando llaman a las extensiones de la 130-139.

Agradezco las ideas que me puedan aportar al respecto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

emontero
Level 1
Level 1

Hola,

Puedes configurar un Calling Search Space especifico para las Incoming calls del gateway. Y tambien crear una particion y asignarla al translation pattern. Luego, asignas esta particion nueva al CSS que creaste para el gateway. De esta forma los telefonos internos como no van a tener acceso a este translation pattern, no van a tener el problema del retardo en la marcacion.

Saludos,

Eduardo Montero

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

emontero
Level 1
Level 1

Hola,

Puedes configurar un Calling Search Space especifico para las Incoming calls del gateway. Y tambien crear una particion y asignarla al translation pattern. Luego, asignas esta particion nueva al CSS que creaste para el gateway. De esta forma los telefonos internos como no van a tener acceso a este translation pattern, no van a tener el problema del retardo en la marcacion.

Saludos,

Eduardo Montero

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: