cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
446
Visitas
1
ÚTIL
2
Respuestas

Problema de integración cisco jabber vs active directory

marino.teresita
Level 1
Level 1

Buenos días, Tengo la siguiente situación, en mi empresa tenemos Call Manager 11.0.1.22900-14, tenemos la herramienta Cisco Jabber desde hacen más de un año y ha funcionado correctamente, no obstante tenemos un problema entre la integración del Jabber con el Active Directory.

 

En nuestro active directory, tenemos muchas carpetas (OU) y en una de ellas es que tenemos todos los usuarios de la empresa. Ya revise todos los pasos uno a uno donde se realiza la integración del active directory con la central telefónica y esta funciona correctamente.  Si yo busco en el End User un usuario que ya está inactivo, no lo encuentro (lo cual esta correcto), no obstante en el jabber cuando busco ese mismo usuario si aparece, inactivo, pero aparece.  Por lo tanto el problema no es la sincronización entre call manager y el active directory, sino del jabber y el active directory.

En el Service Profile, la configuración del Directory Profile en el Search Base 1 es la siguiente: OU=IDA, DC=inder, DC=go, DC=cr donde IDA es la carpeta donde se ubican todos los usuarios.

Pero de acuerdo a mis pruebas el jabber busca sobre la raíz y no sobre la OU que le estoy indicando.

Agradezco su ayuda al respecto.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Por el filtro que se usa por defecto

The default value is (&(objectCategory=person)( objectClass=user)

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/voice_ip_comm/jabber/11_6/cjab_b_on-premises-deployment-ciscojabber-116/cjab_b_on-premises-deployment-ciscojabber-116_chapter_011.html

Si no deseas que Jabber pueda encontrar a usuarios inactivos, tienes que configurarlo de esa manera.

HTH

java

if this helps, please rate

Gracais por tu apoyo  Jaime Valencia

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: