cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
469
Visitas
8
ÚTIL
2
Respuestas

Problemas con telefonos IP e impresoras en Red

RobertoEMA
Level 1
Level 1

Saludos,

Tengo un problema espero me puedan ayudar.

En mi red tengo conectados switches Cisco PoE de 48 Puertos distribuidos de la siguiente manera: 2 en un idf en el piso 6. 2 en otro idf piso 4 y 3 mas en el SITE los cuales la red se distribuye por fibra optica con GBits. Estan conectados telefonos shoretel modelos 230, 110 y 115 los cuales son PoE y de hay sale para las computadoras, impresoras Kyocera modelo 1035m y TaskAlfa 3500 e impresoras HP m603, 4515 y 4350 en red. 

El problema es que hace aproximadamente 8 meses  la mayoria de los telefonos 115 de todos los pisos se quedaban pasmados, la impresora kyocera 1035 y la impresora 4515 del quinto piso que esta conectada al idf del piso 4 se quedaban pasmadas, la impresora m603 y kyocera 1035 del cuarto piso que van conectadas al idf del ese mismo piso se pasmaban, la impresora kyocera 1035 del piso 1 que van conectadas al site se pasmaban y las impresoras solo funcionaban desconectando el cable de red. 

 

La solucion era que los switches del piso 4 los reiniciabamos y solo de esa manera funcionaban lo que restaba del la hora laboral todo, pero ahora ya ni con eso funciona y la han revisado muchos ingenieros y no han podido resolver la situacion, espero me puedan ayudar si alguien le a pasado esto.

 

Gracias

2 RESPUESTAS 2

cenriquez
Level 1
Level 1

Podrías revisar la cantidad de tráfico de multicast que esta llegando a los puertos, algunas aplicaciones o actualizaciones utlilizan este tipo de tráfico y puede saturar los puertos, un efecto es que los equipos no respondan y otro que los telefonos se desfirmen aleatoriamente

Saludos 

pcapece01
Level 1
Level 1

Hola Roberto pudiste resolver el problema . estoy teniendo exactamente el mismo problema con una infraestructura similar .

Cualquier dato que me puedas pasar seria de mucha ayuda .

Gracias

Saludos+

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: