cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2755
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

SIP TRUNK

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Hola Amigos

Tengo una consulta. Es posible configurar una extension-SIP que me da mi ISP en un cme y utilizar dicha extension como linea externa?

La idea de esto es poder utilizar dicha extension-sip para hacer las llamadas externas, conjuntamente con las lineas analogicas que actualmente tengo,desde los phone registrados en el CME.

Desde ya muchas gracias

Atte,

Guillermo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Guillermo,

   Si entiendo bien el escenario, lo que tienes es un teléfono SIP conectado a un call-agent en tu ISP. En ese caso no podrías usarlo directamente , ya que mas bien tendrías que establecer una conexión SIP entre tu CCME y el SBC/Call Agent del ISP.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

aaguayod
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Guillermo,

   Si lo que te da tu ISP es una TRONCAL SIP entonces la respuesta es definitivamente SI, el CCME lo puedes configurar para que se comunique usando troncales SIP. Tendrás que validar los parámetros de configuración que requeire tu ISP para asegurar la compatibilidad, y en todo caso será muy recomendable (si no es que obligatorio) que habilites funcionalidades de SBC en tu gateway para poder garantizar no solo compatibilidad sino seguridad en tu conexión.

Un ejemplo lo puedes encontrar en :

http://www.cisco.com/en/US/products/sw/voicesw/ps4625/products_configuration_example09186a00808f9666.shtml

Espero te sea de utilidad

Saaludos

Alberto

Hola Alberto,

     Muchas gracias por la informacion.

Atte,

Guillermo

Alberto,

En definitiva si tengo solo una extension-sip que me asigna mi ISP, no podria utilizar dicha extension para realizar mis llamadas?

Saludos

Guillermo

Hola Guillermo,

   Si entiendo bien el escenario, lo que tienes es un teléfono SIP conectado a un call-agent en tu ISP. En ese caso no podrías usarlo directamente , ya que mas bien tendrías que establecer una conexión SIP entre tu CCME y el SBC/Call Agent del ISP.

Saludos

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: