cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
532
Visitas
0
ÚTIL
8
Respuestas

Trunk sip entre 2 localidades

zimrirafael
Level 1
Level 1

Buenas necesito ayuda, debido a que necesito crear un trunk sip entre 2 localidades para poderme registrar desde una localidad a, a una b donde esta el ccm y poder realizar pruebas, el que me pueda brindar apoyo.

8 RESPUESTAS 8

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Si lo que necesitas es simplemente crear conectividad entre 2 sitios, eso no es nada de VoIP, es simple LAN/WAN/MAN y debes de verlo en el foro apropiado

HTH

java

if this helps, please rate

Lo que necesito es poder registrarme con el telefono sip 8961 estando yo en la localidad A(CARACAS) en la localidad b (Valencia) donde esta el CCME que soporte estos equipos, como logro esto???... Mediante el trunk sip???

No, un SIP trunk no tiene nada que ver con lo que quieres hacer, un SIP trunk es para comunicarse entre sistema, de CUCM a CME, CUCM a CUCM, etc. No a los endpoints.

Tú lo que necesitas, es simplemente conectividad entre los sitios, lo cual no es nada de VoIP, como ya lo mencione antes, eso es simplemente WAN/MAN/LAN.

HTH

java

if this helps, please rate

Te comento yo tengo conectividad wan desde caracas a valencia pero yo desde caracas le coloco al telefono 8961 (SIP) los tftp alternativos que son la ip del telephony service y la direccion ip del router de valencia y no se registra en esa localidad sabes que puede estar pasando hay, pero los otros modelos 7911 hago el mismo procedimiento y si se registran

El IP Phone ya está configurado en CME??

No hay un FW o ACLs bloqueando la comunicación??

Ves el intento de registro en CME??

Que has hecho para troubleshootear esto???

HTH

java

if this helps, please rate

1) Ya lo registre en el CME como voice register pool  y  voice register pool dn

2) Tambien le coloco la Vlan de voz

3) Si el telefono en la pantalla intenta bajarce los archivos y nada

4) en el show voice register pool no muestra que intenta registrarse

   

Pues si no ves nada en los debugs de registro, ni de TFTP, entonces el problema es la conectividad.

HTH

java

if this helps, please rate

dejame chequear y te paso una copia del txt

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: