cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1213
Visitas
3
ÚTIL
2
Respuestas

Upgrade CUCM desde 7.1 a 8.5

ricardorojas123
Level 1
Level 1

Hola,

Tengo que realizar un upgrade de la version de CUCM 7.1.3 a la version 8.5. La nueva version de CUCM será instalada en un nuevo cluster cuyo hardware soporta la versión 8.5. A continuación expondre mis pasos que realizare según lo que he leido y las dudas que tengo.

  • Configurar y ejecutar el DRS en el antiguo cluster v7.1.3.
  • Instalar la version de CUCM 7.1.3 en los nuevos servidores. Finalizada la instalacion 7.1.3 sobre los nuevos servidores restaurar e importar el respaldo realizado en la antigua plataforma hacia los servidores nuevos.
  • Descargar el archivo UCSInstall_UCOS.8.5.x-xx.sgn e instalarlo en el nuevo servidor que fue restaurado y reiniciar el servidor. Y realizar la instalacion del segundo nodo del cluster.

Dudas.

  • ¿Que pasa con las licencias al momento de importar la configuracion desde el cluster antiguo al cluster nuevo? (Las licencias del DRS tendran la MAC del Publisher antiguo). ¿Que debo hacer para activar estas licencias con la nueva MAC del servidor Publisher?.
  • La licencia de la aplicacion CUCM v7 seguira activa al pasar a la version CUCMv8?

Espero que me ayuden en esto, desde ya gracias.

2 RESPUESTAS 2

miguellaco
Level 1
Level 1

Ricardo, siempre que la solución de CUCM que estés migrando tenga asociada el UCSS y essential correspondiente, no tendrás ningún inconveniente con la migración de las licencias.

Si el licenciamiento es CUWL "debería tenerlo obligatoriamente", si el licenciamiento es UCL, el UCSS es opcional, por lo que deberías revisar que lo hayan comprado y que este activo.

Si estás migrando a un entorno virtualizado ahora tu nueva MAC ya no será físicamente la del servidor, sino que armará con varios datos (MAC, dirección smtp, etc.)

Deberías enviar un mail a licencing@cisco.com y ellos te deberían generar el nuevo .lic para la versión 8.5 en base al archivo que exportas del 7.1

Revisá si el upgrade no podrá ser directo (si es que ya no lo hiciste)

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucm/compat/ccmcompmatr1.pdf

Espero haberte ayudado,

saludos

Miguel

Hola Miguel,

Mira en lo nuevo esta considerado el PAK "UCSS for UCM Essential". Y la migración no se realizara en un ambiente virtualizado. Acerca de los pasos que expongo de la migracion esta correcto o estoy olvidando algo? (los pasos son aquellos que aparecen con viñeta). Agredeceria tus comentarios. Gracias.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: