cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Utilizacion del puerto de expansion del UC-540

Buenas,

Tenemos instalado uns centralita de VozIP UC-540 a la cual estan conectados 8 telefonos SPA514 en el panel frontal de la centralita.

Ahora a llegado el momento de instalar mas telefonos y hay que utilizar e puerto de expansion para ello.

Lo que pasa es que tengo algunas dudas sobre este puerto que a continuacion paso a detallar.

1.- Este puerto no es POE, por lo que si conecto un telefono IP a este puerto con un alimentador externo, funcionaria?  yo creo que si .

2.- Por lo que he visto recomiendan el ESW-500 para expandir la red utilizando el puerto de expansion, pero mi pregunta es: ¿ es obligatorio ?

3.- Si se puede utilizar otro switch (da igual que no tenga POE)     se puede utilizar un swich de capa 2?   o  como minimo hace falta un switch de capa 3?

4.- La idea es utilizar el puerto de expansion tanto para datos como para la telefonia. Hay configuradas dos VLAN, 1 para VozIP y la 100 para datos, la pregunta es: si utilizando un siwtch de capa 3, se puede utlizar el mismo cable tanto paradatos como para voz ip o hayq ue separar en el switch el puerto de datos y el puerto de voz?

5.- La configuracion de la red actual es una conexion de switch de capa 2 en cascada que operaba bien ( 5 switchs capa 2 ), pero ahora con la introduccion de la voz ip supongo que esto no estara permitido o sera inoperativo. Entiendo que hara falta colocar switch de capa 3 y utilizar el modo trunk para la interconexion de estos switchs, con conexiones de 10 Gbps o fibra optica, es correcto?

6.- La UC-540 tiene capacidad de multisite por medio de una VPN, pero me gustaria saber si existe alguna experiencia de colocar un brigde inalambrico en el puerto de expansion, como por ejemplo, un brigde formado por dos antenas UBIQUITI nanobridge M5? Funcionaria???

Despues de leer el post, esto se parace mas a una pregunta de redes que de Vozip.

Alguien me puede ayudar?? muchas gracias de ante mano.

Un saludo

147
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas