cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
698
Views
0
Helpful
1
Replies

Redistribute connected eigrp with a "tag" fail

gsantini
Level 1
Level 1

Sorry, but this is in spanish because my english is bad.

------------------------------------------

Gente, buenas tardes.

Tengo una consulta puntual:

Tengo un router, con 2 WAN hacia 2 puntos distintos, ambas levantan EIGRP 100.

Ademas, este router tiene una lan local

En el proceso eigrp, basicamente puse esto:

router ei 100

red conn route-map CONECTADAS

network X.X.X.X A.A.A.B

network Y.Y.Y.Y A.A.A.B

no auto

route-map CONECTADAS permit 10

set tag 100

Basicamente lo que hago es que a las conectadas le ponga el tag 100, y despues poder usar esa info para filtrado, etc.

El punto es que al la LAN la veo con el TAG, pero a ninguna de las 2 WAN las veo con el TAG.

Si me paro en uno de los remotos de este equipo, y pregunto por la lan me dice que la ve via la serial XXXXX y tag 100, y el resto de las cosas.

Si pregunto por la WAN que los une, me dice que la ve directamente conectada sin el TAG.

Lo mas curuiso aun es que si pregunto por la WAN del remoto contra el otro router, me dice que la ve por EIGRP por la serial XXXXX pero sin el TAG.

Para probar que no sea un error de configuracion, a esta ultimna WAN (que no es la del router que estoyu parado) la saque del network de eigrp. Y ahi si, vi el TAG, que lo conozco via EIGRP por la WAN del router que estoy parado.

Obviamente, esto no me sirve, porque necesito que el eigrp esté levantado en ambas seriales.

La pregunta es como hago para ver el TAG de una conectada, cuando esta conectada está participando del proceso de EIGRP? O, CISCO boys, si la conectada es CONECTADA, por que cuando esa conectada está en un proceso EIGRP deja de tener ciertas características como, por ejemplo, lo del TAG.

Se entiende?

Espero no haberlos aburrido.

Grcs y slds

1 Reply 1

Edison Ortiz
Hall of Fame
Hall of Fame

El WAN fue injectado con el comando

network X.X.X.X A.A.A.B

y el LAN fue injectado con el route-map.

El route-map tiene el tag y el network comando no tiene el tag.

Se entiende que el WAN is parte del 'connected' pero ya habia sido incluido en el 'network' comando.

HTH,

__

Edison.

Review Cisco Networking products for a $25 gift card