cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
12481
Visitas
50
ÚTIL
20
Respuestas

Ayuda con AP AIR-CAP2602E-A-K9 (Aironet 2600 series)

cloows.tkd1
Level 1
Level 1

Hola

Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente, resulta que trabajo en un colegio donde tenemos problemas con la wifi, pasa que tenemos 2 AP AP AIR-CAP2602E-A-K9 (Aironet 2600 series), y por lo visto es la gran solución a nuestro problema. El problema es que he estado leyendo y bueno dice que necesito un "lan controller" equipo que no tenemos, a su vez, no tenemos la contraseña de administración de los equipos, por lo tanto, primero que todo quería saber como romper la clave ya que me gustaría respaldar la configuración que ya tienen los equipos, en el caso de no ser posible, me gustaría saber como configurar los equipos para que  trabajen en conjunto, osea que el AP "A" sea el base y el AP "B" funcione como cliente, para que los clientes no se estén desconectando al momento de cambiar lugar. ( Sin necesidad de usar el "Lan Controller":)

Cualquier información lo agradecería mucho ya que no tengo experiencia en este tipo de equipos y me he quemado las pestañas intentando buscar que hacer.

 

Desde ya muy agradecido con cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

 

Saludos Cordiales,

 

Nicolás

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola, espero te encuentres muy bien, respecto a tu pregunta me gustaría comentarte lo siguiente:

1.- El problema es que he estado leyendo y bueno dice que necesito un "lan controller" .

Efectivamente los modelos de APs que tienes están diseñados para trabajar por defecto con un controlador, como no lo tienes es necesario que conviertas el AP de su modo actual (Ligero o Lightweight) a un modo autónomo. 

Para lograrlo, lo primer que debes hacer es descargar la "imagen" del AP Autónomo en la siguiente liga: https://software.cisco.com/download/release.html?mdfid=284362264&flowid=34154&softwareid=284180979&release=15.3.3-JBB1&relind=AVAILABLE&rellifecycle=ED&reltype=latest

Por favor sigue mi post del proceso de como convertir un AP autónomo a ligero en el siguiente link.

https://supportforums.cisco.com/discussion/12269676/air-cap1602i-t-k9

2.- no tenemos la contraseña de administración de los equipos, por lo tanto, primero que todo quería saber como romper la clave ya que me gustaría respaldar la configuración que ya tienen los equipos

Una vez que conviertas los APs de modo ligero a Autónomo las credencias por defecto es Cisco.

No es necesario que respaldes las configuración de los APs ya que no tienen configuración alguna.

3.- me gustaría saber como configurar los equipos para que  trabajen en conjunto, osea que el AP "A" sea el base y el AP "B" funcione como cliente, para que los clientes no se estén desconectando al momento de cambiar lugar. ( Sin necesidad de usar el "Lan Controller":)

Para lograr esto, la configuración debe de ser idéntica en ambos APs, es decir misma VLAN, mismo SSID, mismo tipo de seguridad. Solo te recuerdo que seguramente si los APs están separados es probable que tengas un corte en el servicio cuando cambies de una célula a otra.

Para configurar los APs por favor revisa el siguiente link:

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/wireless/access_point/15_2_4_JB/configuration/guide/scg15_2_4_JB3a.pdf

**Por favor si la información proporcionada fue útil, marca esta respuesta como correcta**

**Tu contribución nos hace continuar ayudando en el Foro**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

20 RESPUESTAS 20

Hola, espero te encuentres muy bien, respecto a tu pregunta me gustaría comentarte lo siguiente:

1.- El problema es que he estado leyendo y bueno dice que necesito un "lan controller" .

Efectivamente los modelos de APs que tienes están diseñados para trabajar por defecto con un controlador, como no lo tienes es necesario que conviertas el AP de su modo actual (Ligero o Lightweight) a un modo autónomo. 

Para lograrlo, lo primer que debes hacer es descargar la "imagen" del AP Autónomo en la siguiente liga: https://software.cisco.com/download/release.html?mdfid=284362264&flowid=34154&softwareid=284180979&release=15.3.3-JBB1&relind=AVAILABLE&rellifecycle=ED&reltype=latest

Por favor sigue mi post del proceso de como convertir un AP autónomo a ligero en el siguiente link.

https://supportforums.cisco.com/discussion/12269676/air-cap1602i-t-k9

2.- no tenemos la contraseña de administración de los equipos, por lo tanto, primero que todo quería saber como romper la clave ya que me gustaría respaldar la configuración que ya tienen los equipos

Una vez que conviertas los APs de modo ligero a Autónomo las credencias por defecto es Cisco.

No es necesario que respaldes las configuración de los APs ya que no tienen configuración alguna.

3.- me gustaría saber como configurar los equipos para que  trabajen en conjunto, osea que el AP "A" sea el base y el AP "B" funcione como cliente, para que los clientes no se estén desconectando al momento de cambiar lugar. ( Sin necesidad de usar el "Lan Controller":)

Para lograr esto, la configuración debe de ser idéntica en ambos APs, es decir misma VLAN, mismo SSID, mismo tipo de seguridad. Solo te recuerdo que seguramente si los APs están separados es probable que tengas un corte en el servicio cuando cambies de una célula a otra.

Para configurar los APs por favor revisa el siguiente link:

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/wireless/access_point/15_2_4_JB/configuration/guide/scg15_2_4_JB3a.pdf

**Por favor si la información proporcionada fue útil, marca esta respuesta como correcta**

**Tu contribución nos hace continuar ayudando en el Foro**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola nuevamente,muchísimas gracias por su respuesta me ha ayudado mucho a entender principalmente lo que tengo que hacer para usar los ap sin controlador.

Con respecto al punto 2 que hace referencia al tema de la contraseña de administración, si me gustaría obtenerla para respaldar la config actual, ya que si están configurados para trabajar con un controlador, controlador que dejo de funcionar y es por ello que los AP se encuentran sin utilidad en este minuto, anteriormente a mi había otra persona en el puesto de trabajo el cual no dejo la contraseñas, por lo tanto, si en algún momento compran nuevamente el controlador ( se demoran mucho para liberar dineros públicos) me gustaría tener la configuración para tener desde ya un avance, y no tener que estar buscando y leyendo para que es cada cosa. 

 

Bueno nuevamente muchas gracias, y como le he comentado seria ideal poder sacar la config actual para respaldar, y luego cambiarlos autónomos.

 

Saludos Cordiales,

Nicolás

Hola.

En una solución basada en Controlador la configuración reside en el WLC, es decir, Cualquier cambio como creación de WLAN, modificación de Seguridad,Cambio de Vlan, se realiza en el WLC y este a su vez transfiere la configuración a todos los AP que están unidos a él. 

Si llegaras a comprar otro WLC lo único que tienes que hacer es configurarlo y este a su vez permeara la configuración a todos los APs. 

Por tal motivo no te preocupes por respaldar la configuración del AP, lo importate sería respaldar la configuración de tu WLC.

**Por favor si la información proporcionada fue útil, marca esta respuesta como correcta**

**Tu contribución nos hace continuar ayudando en el Foro**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ya veo, muchas muchas gracias por tu tiempo, cualquier inconveniente al hacer lo que me has dicho volveré a preguntar xD.

 

Saludos Cordiales,

Nicolás

Sin problema. Para eso estamos.

**Por favor si la información proporcionada fue útil, marca esta respuesta como correcta**

**Tu contribución nos hace continuar ayudando en el Foro**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola nuevamente, bueno resulta que el link que me has enviado no me funciona lo que puse, me puse a investigar y encontré esto otro: https://supportforums.cisco.com/discussion/11875096/convert-2602i-lightweight-autonomous

Donde seguí los siguientes pasos:

primero al reiniciar el ap apretar escape, y aparece lo siguiente:

ether_init

tftp_init

boot

 

Bueno una vez que tengo esto hago lo que dice EvaldasOu.

set ip_addr 192.168.1.38

set netmask 255.255.255.0

tftp_init

ether_init

flash_init

hasta ahi todo bien... Sin embargo, al poner:

tar -xtract tftp://192.168.1.40/a.tar flash

se queda ahi y sale "connection time out"

gracias de ante mano.

Pasa que tome otro computador y configure modo cliente para ver si era problema del tftp, y resulta que si puedo traspasar archivos.

La verdad ya no entiendo que pasa :/

 

vayamos paso a paso, existe alguna forma por la cual podamos conversar? skype, tal vez 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

claro por skype, correo: cloows.tkd@hotmail.com live:cloows.tkd

Buen día, tengo un problema similar al que esta expuesto en este caso, tengo dos access point de referencias 2602 y 1832, que de repente dejaron de ser reconocidos por la WLC, cuando ingrese por medio de CLI a cada uno de los access point, solo me aparece el texto ap: y reviso el directorio flash y me aparece vacío, es posible que me colabore con la solución de mi problema?

 

Hola aderurb@udenar.edu.co

 

Claro, necesitas volver a cargar la imagen LWAP a tus APs.

La imagen para tu equipo 2602 lo puedes encontrar en este link. Solo selecciona el model de tu AP ya sea E o I

La imagen para tu equipo 1832 lo puedes encontrar en este link.

El proceso de recovery lo puedes encontrar aca.

Basicamente, debes de colocar una ip a tu tarjeta de red del mismo segemento de tu AP y ejecutar los siguientes comandos: (Las ip y nombre de la imagen es un ejemplo)

 

ap: set IP_ADDR 192.168.133.160

ap: set NETMASK 255.255.255.0

ap: set DEFAULT_ROUTER 192.168.133.1

 

Despues ejecuta el siguiente comando: tftp_init 

Y por último ejecuta el siguiente comando para cargar la imagen al AP.

ap: tar -xtract tftp://192.168.130.222/images/c350-k9w8-tar.122-13.JA1.tar flash:

La direccion ip 192.168.130.222 corresponde a la ip de la tarjeta de red de tu Computadora.

Y el nombre de la imagen cambiará de acuerdo al modelo de tu AP.

Por favor no olvides calificar esa respuesta.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola buenos tardes!

Tengo una duda referente a la configuración de 2 AP AIR-AP3802E-A-K9C.

 

El cliente me esta indicando que tiene una controladora de la serie 5500 específicamente la 5508 y dice que los AP no funcionan..

Que problema podría ser este?

Hola @keilin.valera

 

Me puedes compartir el output del comando "show sysinfo" en el WLC y "show version" del AP?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola muchas gracias por tu pronta respuesta! 

Estoy esperando esa información por parte del cliente!

En cuanto me la envie te la hago llegar!

Hola buenas tardes Adjunto informacion:

 

controladora que tenemos es Cisco Wireless Controler 5508 con la versión del software 8.2.170.0 

switch donde están conectadas los APS  WS-C2960-48PST-L  

APS con firmware Version 12.2(55)SE7, RELEASE SOFTWARE (fc1).

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: