cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos

Estamos finalizando el lanzamiento de la nueva comunidad, debido a ello usted podrá experimentar lentitud en los tiempos de carga de las páginas, así como errores e inconsistencias menores. Le pedimos paciencia mientras finalizamos el proceso. Gracias.

¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión

Configuracion en "Converged Access"

hola !,

Soy un poco una nuevo en este modo de configuracion "converged access" de la configuración y tengo algunas preguntas ...

Mi escenario: 2 wlc (5508 software 7.6) que trabajan en HA en el sitio A .... despliegue normal de wireless en ese sitio (nada nuevo) ... Sitio B con 3650 interruptores que serán agentes de movilidad conectados al controlador principal en SITIO A (eso es lo nuevo para mí) ...

Que yo sepa, la AP tiene que estar conectado directamente a la 3650, y el AP se registra a ese switch con el fin de gestionar localmente la CAPWAP.

Pregunta: Para iniciar una configuración WLAN simple, ¿Es necesario crear los SSID en el WLC y cada switch? o la configuración se replicará desde el WLC?

Gracias de antemano ...

• Wireless
Etiquetas (3)
1 RESPUESTA

Salvador.Es necesario crear

Salvador.

Es necesario crear los SSID's en el WLC a su vez cada WLAN debe de ir mapeada  a una VLAN de tu Switch por ejemplo:

Voy a crear un nuevo SSID's llamado "prueba"

Lo primero que debo de crear es una interface dinámica en el WLC el cual tendrá la siguiente dirección:

192.168.1.1 / 24

Mi Default-Gateway será la dirección 192.168.1.254 /24

En el Switch debo crear la vlan en capa 2 llamada Prueba

conf t

vlan 10

name prueba

Después es necesario crear la interface VLAN 10 (SVI)

conf t

interface vlan 10

description Prueba

ip address 192.168.1.254 255.255.255.0

La recomendación de Cisco es tener un servidor DHCP (para tus clientes inalámbricos) externo, el mismo Switch puede realizar esta función.

Solo debes excluir las direcciones que previamente ocupaste para tu interface dinámica y para tu default-gateway

ip dhcp excluded-address 192.168.1.1

ip dhcp excluded-address 192.168.1.254

Finalmente solo debes de crear el Pool de DHCP (donde tus clientes tomaran el direccionmiento)

hcp-router# conf t

dhcp-router(config)#service dhcp

Router(config)# ip dhcp pool DHCPPOOL PRUEBA

Router(dhcp-config)#network 192.168.1.0 /24

Router(dhcp-config)#domain-name mydomain.com

Router(dhcp-config)#dns-server X.X.X.X X.X.X.X

Router(dhcp-config)#default-router 192.168.1.254

El resto es solo crear el SSID en el WLC te anexo un link que te puede ayudar en la creación de la red inalámbrica.

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/wireless/controller/8-1/configuration-guide/b_cg81/b_cg81_chapter_01000111.html

***Por favor si la respuesta fue útil, marca esta repuesta como correcta***

31
Visitas
5
ÚTIL
1
Respuestas