cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
559
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Configurar 4 Access Point serie 2600 como uno mismo.

riosg21
Level 1
Level 1

Buen día

Tengo 4 AP's serie 2600 los cuales quiero conectar como si fueran uno mismo (cluster). Es decir tengo 1 AP en la sala de juntas , el otro AP lo tengo  en la oficina de finanzas.
Lo que requiero es que cuando la persona se tenga que mover de un lugar a otro, no tenga que desconectarse de un ap y pasarse al otro.

Espero darme a entender.



Gracias por su ayuda. 

2 RESPUESTAS 2

Estimado Rios.

Antes de iniciar espero te encuentres muy bien, hemos leído tu requerimiento en el post anterior, por lo cual te solicito que le demos seguimiento en uno solo, para lo cual te pido que en el post anterior marques la ultima respuesta como correcta para cerrar tu comentario y darle seguimiento aquí.

Ahora bien, la configuración que mencionas es atreves de AP autónomos y no es estrictamente un cluster, es decir cada AP se encuentra configurado de la misma manera y pareciera que fuera uno solo pero no lo es en realidad.

El tema de la desconexión puede darse o no, todo depende el ambiente en el cual te encuentres trabajando y a que te refieras con “desconectarse".

Espero explicarme mejor con el siguiente ejemplo: Si tu haces un estudio de cobertura en donde estas seguro que cubres las áreas requeridas por tus usuarios la desconexión puede ser evitada. sin embargo si desconoces tu área de cobertura es posible que un usuario que camine de un lugar a otro pase por un hoyo de cobertura y sufra dichas desconexiones.

Para poder apoyarte con ejemplos de configuración necesito me proporciones la siguiente información:

Método de autenticación que utilizarás.

Segmentos de red para la administración de tu AP y segmentos de red para tu usuarios inalámbricos.

Si me proporcionas esta información podemos ver la forma de apoyarte.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Que tal Daniel

Buena Tarde en el otro post la pregunta no la puedo poner como resuelta por que no hice yo la pregunta de inicio.


Te comento que utilizare 

WPA y mi segmento de red es 172.16.10.245 - 250

para los usuarios seria 172.16.10.10 - 100

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: