cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
469
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

Consulta Solución Inalambrica OUTDOOR

jorge.seitun
Level 1
Level 1

Buen Dia, consulta, tengo que realizar una propuesta Wifi, en esta debo incluir equipos Indoor y Outdoor con su correspondiente ambiente controlado, según pruebas en terreno, específicamente Indoor, se tomo la decisión de implementar lo siguiente:

1 vWLC 

20 Access Point 2702I-A-K9

3 Access Point 2803E-A-K9

Ahora el problema se genera en el entorno Outdoor, dado que se debe iluminar una plaza, los equipos deben ser ubicados si o si en un frontis de un edificio, con visión recta hacia una plaza, los equipos a implementar, deben ser instalados

Opción 1

A 7 mts sobre el nivel de la calle, en un muro del frontis del edificio.

Opción 2

En un techo en un Piso 9, aproximadamente 27mts desde el nivel de la calle.

Por otra parte desde el Frontis del Edificio hacia la plaza hay 7mts y la longitud de esta plaza es de 125mts de largo por los mismos 125mts de ancho, no existen obstáculos ni nada, la idea es que esta plaza este cubierta por señal inalámbrica para toda persona que desee usarla.

Estamos pensando en 2 lineas de AP

Implementar 2 1532E

o Implementar 2 1572EAC

Yo pienso que los 1532E ubicados en el frontis del edificio con una apertura entre ambos de 20 mts app, me podría servir, el tema es que no tengo mayor conocimiento de estos AP y no se si 2 AP 1532E me cubrirán la totalidad de la plaza.

Que me recomendarían ustedes.

Muchas Gracias. !!!!

3 RESPUESTAS 3

Estimado Jorge.

Sin duda la primera opción es mejor, entre más cerca estes del nivel donde piensas dar servicio este te funcionara de mejor manera así que 7 metros es mejor que 27.

En relación al AP que piensas utilizar debes de tener en cuenta la cantidad de dispositivos a la cual planear brindar el servicio de conectividad, ya que uno de ellos soporta mayor capacidad que otro.  De igual forma uno de ellos soporta AC y el tro no. por favor revisa el archivo de excel con las comparativas de los dispositivos, es muy sencillo pero creo que te pueden ayudar.

Otro punto importante que debes considerar es el tipo de antena que debes elegir ya que existen antenas que pueden tener mayor fuerza de señal pero una menor cobertura (direccional) o una antena con mayor cobertura pero menor potencia (ominidireccional). Si el foco de cobertura es una plaza central y la instalación de la antena no pudes ser en el centro de la misma entonces mi recomendación es la utilización de antena direccional que cubra el area requeria. 

Revisa cuidadosamente el datasheet del AP serie 1570 en este link. Si decides ocupar este AP te comiendo la siguiente antena la cual es dual band y tiene una ganancia de 13dbi. 

Nota: Es importante que revises la cobertura de esta antena ya que solo abre 33 grados y podrias tener algunos huecos de cobertura.

El datasheet del modelo 1530 lo encuentras en el siguiente link incluyendo sus antenas. 

Espero la información te haya sido de utilidad y espero mis recomendaciones te puedan dar una vista general.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar special-programs.png las respuestas a sus preguntas.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas Gracias Daniel por tu respuesta, me quedo muy claro, analizare según la documentación adjunta vuestro comentario.

Se agradece.

Excelente Jorge, me alegro que la respuesta haya sido de utilidad. Ahora bien, podrias ayudarnos tú calificando la primera respuesta y marcandola cómo "respuesta correcta" para cerrar este post?

Mil gran y un maginifico inico de semana.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar special-programs.png las respuestas a sus preguntas.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**