cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
669
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

Cuando el usuario se mueve no toma el AP mas cercano

rcc_72001
Level 1
Level 1

Hola a todos.

Tengo una WLC 2504 con 7 AP 3602, donde se gestiona una sola red comun a todos los AP administrada por la WLC.

Los AP estan ubicados formando un circulo, con una distancia entre cada uno de unos 75 metros, si me conecto al primer AP la situacion que tengo es que al caminar con mi laptop conectada desde el primer AP hacia el segundo no hace un cambio automatico para trasladar la señal al segundo AP, sigue conectado al primero por mas que la señal entre del primero es mucho mas baja que la del segundo, tengo que desconectarme manualmente y volverme a conectar para que tome la señal del mas cercano.

Que debo de configurar en el WLC para que tome de forma automatica el AP mas cercano al moverme de un AP a otro.

Desde ya muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5

Hola.

Primero debes de estar seguro que tienes un buen diseño de roaming, el que no cambie de AP se puede deber a un efecto de pinpong si es que te encuentras en medio de estos AP's. Otra cosa importante es que debes verificar que en realidad estas recibiendo mas portencia del otro AP que comentas, puede ser que los valores de RSSI no sean tan elevados como el primero. Verificar si existe al bug en la pagina de cisco con la version de OS de tu WLC.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Buen día

 

A mi me pasa algo similar, pero en otras ocaciones estando trabajando en mi lugar me cambio de AP y comunmente es el de otro piso y esto me trae mas baja señal

Hola rjhernandeAl parecer tu caso es diferente al de la discusión ya que no creo que tengas tu ap en circulo, debes tener en claro la siguiente información.

Si no ocupas ccx versión 4 como mínimo la decisión de que ap se conecta tu computadora es totalmente de tu tarjeta inalámbrica, una buena opción es actualizar el Driver de tu nic card. 

Morra opción que te puedo brindar es la

deshabilitar los rates más bajos en tu wlc, con esto si la señal es demasiado baja no te conectaras al ese ap que se encuentra tan lejos de ti, solo ten en cuenta que al deshabilitar estas velocidades tu lóbulo de radiación será menor y puede afectar tu área de cobertura.

**Por favor si la información fue útil, marca esta respuesta como correcta**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas gracias Daniel por tu ayuda, voy a intentar la parte de modificar los rates para ver el resultado y que los usuarios ya no tengan este problema, alqgo que tambien creo que influye es que los AP´s estan muy cerca y tal vez esto puede tambien estar afectando.

 

saludos!

Sin duda alguna, el que tus ap's estén muy cerca afecta el desempeño de tu red, me parece bien que pensarás en realizar un site survey para la correcta colocación de tus AP's o en su defecto retirar alguno de ellos, ya que tienes un efecto de ping-pong.

 

Saludos. 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**