cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
743
Visitas
10
ÚTIL
12
Respuestas

Equipo para construir laboratorio inalambrico en casa

jlarriega
Level 1
Level 1

Estimados Expertos;

 

Estoy interesado en practicar en casa mi conocimiento de como configurar redes inalambricas utilizando diferente tipos de autenticidad, me gustaria saber si hay alguna recomendacion en el tipo de controler, AP, Switch or Router que voy a necesitar. He podido conseguir un 4402 controller, un 1131 AP un switch que tiene PoE y tengo un antiguo router.

Me gustaria saber si es que tengo que instalar un Radius, AD o otra aplicacion para poder practicar los diferentes metodos de EAP.

 

Gracias;

 

Juan

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Hola Jlarriega.

Si gustas puedo compartir contigo la configuración vía CLI de mi WLC. O puede proporcionarte el libro de seguridad donde podrás observar las configuración del WLC y te explica la diferencias entre los tipos de seguridad EAP.

Por favor ayudame seleccionando Respuesta Correcta a tu pregunta.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Juan.

Desde luego, en cuanto me sea posible te hago llegar la configuración.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

Hola Jlarriega

Que agradable que pudieras obtener todo ese equipo para practicar.

Te recomiendo que el WLC tenga la ultima versión disponible 7.0.250 para el modelo 4402.

http://software.cisco.com/download/release.html?mdfid=279911193&flowid=7586&softwareid=280926587&release=7.0.250.0&relind=AVAILABLE&rellifecycle=ED&reltype=latest

No es necesario que instales un RADIUS o ACS para probar los diferentes tipos de autenticación EAP, de hecho el WLC tiene un RADIUS interno en el cual puede probar LEAP, PEAP. FAST, TLS.

Te recomiendo que pruebes la virtualización de ACS ya que los exámenes de seguridad abordan bastante el tema junto con NAC.

 

 

**Please rate useful answers***

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas Gracias D.Ordoñez

 

La verdad que te adradesco por la respuesta, para mi la mejor manera de aprendar algo es practicarlo manualmente, los libros son buenos para tener la base de la tecnologia pero la practica es tan importante como los fundamentos basicos.

No seria mucha moletia si te pregunto que si tienes alguna muestra de configuracion utilizando el Radius interno del WLC.

 

Un Abrazo Ordoñez

 

Juan 

 

Hola Jlarriega.

Si gustas puedo compartir contigo la configuración vía CLI de mi WLC. O puede proporcionarte el libro de seguridad donde podrás observar las configuración del WLC y te explica la diferencias entre los tipos de seguridad EAP.

Por favor ayudame seleccionando Respuesta Correcta a tu pregunta.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas Gracias D.Ordoñez, toda informacion que puedas compartir seria bienvenida.

Hola si pudieras compartir un medio de contacto, para hacerte llegar el libro.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola - Mi Email es juanlarriega@comcast.net

Hola Daniel;

 

He recibido el Libro, muchas gracias. Sí no es mucha molestia y cuando tengas tiempo me gustaría saber si es que puedes compartir la configuración vía CLI de tu WLC, especialmente como utilizar el RADIUS interno del WLC.

 

Gracías Daniel;

 

Juan

Hola Juan.

Desde luego, en cuanto me sea posible te hago llegar la configuración.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias Daniel

Hola Daniel;

 

Que tal, disculpa que te moleste nuevamente pero me gustaria saber si has tenido la oportunidad de crear la configuracion en tu equipo de laboratorio.

Yo trabajo de contratista en una empresa que no tiene contrato de soporte con Cisco TAC es la razon que te molesto nuevamente.

 

Gracias nuevamente Daniel;

 

Juan

Hola Juan

No he tenido la oportunidad de ir al laboratorio, pero dime que métodos de autenticación EAP deseas ocupar, están por conectarme via VPN o podría alcanzar mi WLC.

Una vez termina la configuración necesitas el show run del WLC o necesitas los comandos para configurar?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel;

 

Es un gusto conversar de nuevo contigo, si no seria mucha molestia me gustaria el listado del "show run" de las configuraciones de 802.1x/PEAP mschapv2 y PSK. 

Gracias nuevamente Daniel,

 

Juan

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: