cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1677
Visitas
15
ÚTIL
12
Respuestas

Fast IT - Redes inalámbricas de alto desempeño accesibles. - Pregunte al Experto

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager
Webcast
 



Aclaré todas sus dudas acerca de Cisco Fast IT, una alternativa de movilidad inalámbrica basada en el estándar Wireless 802.11 AC wave 2. Comprenda cómo los dispositivos para redes inalámbricas de Cisco trabajan bajo el nuevo estándar 802.11 AC. La sesión resolverá sus dudas acerca de esta alternativa de red robusta que permite soportar múltiples aplicaciones y dispositivos. 

Haga sus preguntas del 28 de Junio hasta el 8 de Julio del 2016. 

Experto en destaque


 Jorge Ramírez trabaja como gerente de desarrollo de negocios y distribución para Enterprise Networks. Se enfoca en el desarrollo de iniciativas y canales, trabaja en la integración de soluciones basadas en redes de datos y en la comercialización de infraestructura de redes y conectividad. Jorge también se enfoca en la implementación de programas de desarrollo para canales de ventas de distribución y venta de productos para redes empresariales, así como en el desarrollo de estrategias, implementación y difusión de herramientas comerciales para redes de comunicaciones y aplicaciones de movilidad.

   

El evento está abierto para todo público incluyendo socios de negocio.

Jorge puede no ser capaz de responder a todas las preguntas, debido al volumen esperado durante este evento. Recuerde que también puede hacer sus preguntas en nuestra sub-comunidad de Wireless - Mobility

 

Alternativamente visite https://solucionespyme.cisco.com/cisco-ingram-wireless para mayor información de esta solución.       

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar special-programs.png las respuestas a sus preguntas.

       

12 RESPUESTAS 12

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Hola Jorge y Hugo

Les agradecemos mucho por su excelente prestación del 28 de Junio en la Comunidad de soporte de Cisco. De igual forma agradecemos a Ingram por su participación. 

Comparto con ustedes algunas de las dudas que no lograron ser resultas durante la sesión en vivo: 

  • Tengo unos ap 1131, con OS de controlador ¿puedo poner IOS autónomo para práctica?
  • Tengo aps 1142 ¿funcionan con la controladora?
  • ¿Cuál es la cantidad de sesiones simultáneas que pueden atender éstos nuevos access point de interior, considerando que en versiones anteriores se indicaba alrededor de 25?
  • ¿Existe hoy en día un APP proporcionado por Cisco para la administración de la red inalambrica que permita visualizar el estado de mi red inalámbrica?
  • ¿Por qué modelos como el AP 1700, si cuentan con 3 antenas Tx, mientras que 3 Rx sólo llega a 2 SS?
  • ¿En los AP´s 1830 ya fungen como una controladora?

Hola Moderador / Jorge.

Espero las siguientes respuestas puedan ayudar a los miembros de la comunidad, cualquier adición a las respuesta es muy agradecida.

  • Tengo unos ap 1131, con OS de controlador ¿puedo poner IOS autónomo para práctica?

Si, claro que los puedes convertir a modo autónomo, en el siguiente link puedes encontrar el software que utiliza tu equipo.

  • Tengo aps 1142 ¿funcionan con la controladora?

Si, el AP al igual que la mayoría de equipos Aironet pueden operar de forma ligera (dependiente de Controlador) o de forma autónoma. En el siguiente link puedes encontrar el software correspondiente.

Existen diferentes forma de convertir los modos de operación de modo ligero a autónomo y viceversa, aquí les dejo un post de hace tiempo donde explico uno de los métodos.

  • ¿En los AP´s 1830 ya fungen como una controladora?

Si, tanto los equipos 1830 como 1850, cuentan con un software llamado "Mobility Express" el cual provee a estos equipos de la funcionalidad de un WLC Virtual. Los APs 1830 y 1850 funcionan como Equipos Master, mientras que la siguiente lista de APs son los que podrán unirse a estos equipos con función vWLC.

  • Cisco Aironet 700i Series 

    Cisco Aironet 700w Series 

  • Cisco Aironet 1600 Series 

  • Cisco Aironet 1700 Series 

  • Cisco Aironet 2600 Series 

  • Cisco Aironet 2700 Series 

  • Cisco Aironet 3500 Series 

  • Cisco Aironet 3600 Series 

  • Cisco Aironet 3700 Series

Espero poder haber contribuido con algo de información.

**Por favor si la informacion fue util marca esta respuesta como correcta**

**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros **

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel

A nombre de todo el equipo de la Comunidad de Soporte de Cisco, agradecemos mucho tu apoyo con las respuestas a las preguntas de la sesión. La información que proporcionas es muy valiosa para los usuarios de Cisco.

Te deseamos tengas un excelente día. 

Que tal,

Atendiendo las preguntas pendientes:

  • ¿Cuál es la cantidad de sesiones simultáneas que pueden atender éstos nuevos Access Point de interior, considerando que en versiones anteriores se indicaba alrededor de 25?
    • Es relativo ya que depende mucho de la demanda de ancho de banda de cada una de esas conexiones por el tipo de aplicación en los dispositivos. Gracias a la tecnología de 802.11ac Wave 2 con la que cuentan estos Access Points, podríamos pensar en alrededor del doble de sesiones simultaneas que el standard anterior.

  •  ¿Existe hoy en día un APP proporcionado por Cisco para la administración de la red inalámbrica que permita visualizar el estado de mi red inalámbrica?
    • Hay una aplicación de Mobility Express para Android y iOS. Esta aplicación te da la posibilidad de ver información de los clientes conectados a tus APs y otro tipo de analíticos que te pueden resultar relevantes como es el estado de la red. La funcionalidad de la aplicación es exclusivamente para visualizar.

  • ¿Por qué modelos como el AP 1700, si cuentan con 3 antenas Tx, mientras que 3 Rx sólo llega a 2 SS?

    • El número de streams espaciales es independiente a la especificación de MIMO. Específicamente el AP Aironet 1700 cuenta con un MIMO de 3X3 (3 entradas, 3 salidas) el cual se ve beneficiado con 2 streams espaciales por cada canal.

Agradecemos a todos nuevamente por su participación y quedo a su disposición cualquier otra duda que surja.

Saludos

Hugo

Karlt
Level 1
Level 1

Tengo unas preguntas importantes. 

 

Requiero de su experiencia. actualmente como empresa nos estaremos trasladando a una nuevas oficinas las cuales requieren que todos los equipos se conecten por medio de Wifi. En total son 50 usuarios que se estarían trasladando con un máximo 60. 

Los equipos que estoy por instalar son AIRONET 2800i, aquí cada usuario tendría que contar con

- Outlook 

- Skype For Business

    - conferencias

- acceso a BD

- ARCHIVOS COMPARTIDOS. 

- Cisco Ip communicator

 

Cuantos equipos Access point me recomiendan tener instalado en este sitio. Para que soporte la cantidad de personas.

 

Muchas gracias por las recomendaciones.   

 

Hola @Karlt

La cantidad de Access Point que puedes utilizar depende de muchas características, para poder contestar de una mejor manera me gustaría preguntar lo siguiente:

 

1.- Cuantos dispositivos planeas tener en tu red inalámbrica conectados de forma simultánea has hablado de cantidad de usuarios, pero no sé si este numero corresponda al numero de clientes inalámbricos ya que sucede que cada usuario conecta más de un dispositivo a la red.

 

2.- Que tipo de cobertura planeas proporcionar? será una cobertura total? o solo en algunas áreas de trabajo?

 

De acuerdo a las aplicaciones que mencionas el que a mi conocimiento consume mayor ancho de banda de Skype si planeas hacer videoconferencias en 1080 cada llamada por flujo consume 1.5 MB, es decir, cada llamada consumirá 3 MB.

 

Debes de tener muy claro cada uno de los escenarios de tu inmueble, por ejemplo, en una sala de juntas en donde tienes 20 usuarios y si estos planean hacer una conferencia simultánea en sus dispositivos en 1080 yo iría con 2 Access Point. En este ejemplo seguramente la cobertura estará garantizada incluso con un solo Access Point sin embargo las peticiones y utilización del radio podría no ser suficiente para soportar 20 llamadas simultáneas con un peso de 3 Mb cada una.

 

Si lo que buscas es un consejo solo en base a la cantidad de los usuarios te diría que cada access point puede soportar sin degradación de desempeño hasta 35 o 40 usuarios simultáneos. (Los Equipos 2800 son equipos diseñados para High Density) Yo te recomendaría utilizar 3 o 4 APs para que te encuentres sobrado.

 

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **

Por favor asegúrese de calificar  las respuestas a sus preguntas.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias por apoyar con esta consulta @Daniel Ordóñez Flores

La cantidad de dispositivo que voy a tener son la cantidad de usuarios que van a estar en estas oficinas un total de 60 usuarios los cuales van a tener computadoras laptop y computadoras desktop únicamente para las desktop se tiene contemplado usb inalámbricos AE6000.

 

Seria cobertura total ya que todos los equipos estarían utilizando para chatear por Skype, enviar y recibir correos,

 

adjunto te envio como estarían las oficinas y para que pudieras ayudarme la ubicación recomendada donde debería de ir cada Access point.

 

 planos.PNG

En salas de reuniones van haber igualmente algunos equipos conectados como equipo para conferencia pero estas van por red. 

Para hacer una recomendación de la cantidad de los Access Point es necesario que indiques las medidas de tu plano.

 

La ubicación en realidad es sencilla, debido a que los Access Point utilizan antenas de tipo omnidireccional la mejor posición es en el centro de cada sitio.

El montaje de los mismos deberá ser en el techo y evita colocarnos en esquinas o pilares.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

este es un plano acotado. Sirve este?

 

plano acotado.PNG

Lo puedes adjuntar para que lo pueda descargar, por alguna razón no me permite descargar el archivo cómo adjunto.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Aqui se encuentra el plano, pensaba en poner unos 4, estaria bien?