cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Identificacion de clientes

Estimados:

Alguien me puede ayudar para encontrar la manera en la que pueda identificar a los clientes que se conectan a mis APs a partir de su mac-address?

Podria indicarle un user o un prfile de acuerdo a su  que me aparece conectada. 

A caso eso se realiza a traves de Device profile file. Alguien sabe como obtengo o armo ese archivo?

JCG.-

4 RESPUESTAS
Cisco Employee

hola, quieres identificar el

hola, quieres identificar el usuario que se usa con ese dispositivo o el tipo de dispositivo (como si es una windows machine, un iphone, un android, etc)?

que tipo de red inalambricas tienes (controlador wireless, que tipo, que version de codigo, que tipo de APs)?

New Member

Antes que nada disculpa por

Antes que nada disculpa por la demora de la respuesta.

Mi red tiene un WLC 2504 y 3 AP 2700. Tengo 3 Wlan (1 valida con WPA2 con radius y las otras con PSK).

Cuando consulto los clientes conectados puedo solo identificar (por el usuario de conexión) a los de la primer WLAN. En las otras 2 solo puedo visualizar las mac-address conectadas.

Desearía poder asignar a las mismas un nickname (que me identifique fácilmente de quien se trata). Como 2do deseo  también desearía poder asignarle algún profile.

Entiendo que esto lo hace facilmente con el ISE pero no lo cuento en mi infraestructura.

El device Profile file tiene que ver con esto? otra opción que pensé es usar Mac-address Filtering.

Saludos,

JCG.- 

Cisco Employee

hola, el segundo deseo es

hola, el segundo deseo es posible usando el feature de Client Local Profiling, para mas detalles te dejo aqui la liga de configuración.

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/wireless/controller/technotes/7-5/NativeProfiling75.html

El primer deseo (traducir las mac a algun nickname) tal vez podrías jugar con el el archivo de profiler_policies.xml para lograrlo.

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/wireless/controller/technotes/7-5/NativeProfiling75.html#pgfId-54178

Aunque no he encontrado hasta ahora algun lugar publico para obtener este archivo :( tal vez seria mejor abrir un caso con el TAC para esto.

New Member

Karl,

Karl,

Ya habia revisado las technotes que me compartis y no parecen ser la solución que busco.

El TAC seguramente me puede dar cual es la solución si es que la misma existe.

Muchas gracias, JCG.- 

51
Visitas
8
ÚTIL
4
Respuestas