cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
944
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Implementar WLC 5508 desde cero

Hola a todos.

 

Soy nuevo en la parte de implementar un WLC desde cero y estoy investigando como hacerlo; sin embargo, quisiera obtener información a algunas preguntas puntuales sobre las cuales estoy guiando mi tema.

 

Tengo 2 WLC 5508 los cuales debe implementar en 2 eficios (1  por edificio). Estos edificios los conecto por enlaces en capa 3 (son antiguos y tenemos planes de ponerlos en L2). Debería poner 1 WLC por cada eficio? o debo hacer un clúster y centralizar todo?

 

Actualmente tengo SSIDs registrándose al dominio, otros con portal cautivo y otros sólo con WPA. Obviamente tengo implementado el Radius, el DHCP Server. Entiendo que luego de implementar el WLC será éste quien apunte a todo esos equpos, ya que los AP se convierten en gestionados (NO autónomos)?

 

Puede alguien darme referencia o documentacion de proyectos ya implementados para minimizar el tiempo, pues tengo poco tiempo para implementar??

Estoy investigando pero aún no tengo claramente el diseño de esta implementación.

 

Muchas gracias por el apoyo y cualquier comentario será de gran ayuda.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Miguel.

La conexión de tu WLC a tu Switch efectivamente debe de ser un enlace troncal. (Este permite pasar las VLAN's Asociadas a cada SSID)

La dirección de management no necesariamente deben de estar en el mismo segmento de red, pero es una buena practica ya que así no tendrás mayor contratiempo en la asociación entre tus AP's y tu WLC.

Si tienes alguna duda de como crear o diseñar la red, con mucho gusto te podemos ayudar, solo comparte más información para tener el escenario completo de que es lo que deseas.

Mi skype es daniel.ordonez.mx

**Por favor si la información fue útil, marca esta respuesta como correcta**