cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2561
Visitas
10
ÚTIL
56
Respuestas

Instalacion A.P. 1850E

Doki
Level 1
Level 1

Hola! A ver si alguien me pudiera hacer el favor de ayudarme en la instalacion de este punto de acceso.

Acabo de comprarme este AP 2802E y me gustaria saber si es necesario tener una controladora para poder funcionar con el. En caso de no necesitarla obligatoriamente, alguien me podria indicar que pasos debo hacer para que funcione?

En mi intento durante el fin de semana solo he conseguido que el AP se me ponga con luces de colores verde, azul y rojo sin ninguna cosa mas...

Muchas gracias

un saludo

56 RESPUESTAS 56

Doki
Level 1
Level 1

En concreto tengo este modelo: 

AP1850E-E-K9

Alguien me podria indicar que deberia de hacer primeramente?

muchas gracias

un saludo

Estimado @Doki

Primeramente te comento que no es necesario contar con un equipo WLC para administrar o configurar tu AP de acuerdo al siguiente link puedes revisar que en la sección llamada Cisco Mobility Express te indica que no lo es.

En lo personal nunca he configurado estos equipos pero existe material en la pagina de Cisco el cual puedes seguir para configurar tu dispositivo.

1.- Mobility Express Deployment Guide

2.- How to set up Cisco Mobility Express in under 2 minutes

3.- Cisco Mobility Express

4.- Cisco Mobility Express Setup

La información y los videos se encuentran en ingles sin embargo creemos que ambos materiales son lo suficiente intuitivos para su entendimiento. En caso de tener problemas con ellos por favor no dudes en volver a contactarnos.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas gracias por la respuesta.

Segun voy leyendo me voy dando cuenta que no tengo acceso a descargarme la version Mobility para el AP y que cuando compre el AP tampoco me dieron la opcion de poder comprarlo. LLame a soporte y me dijeron que el aparato estaba en garantia pero que esta no contaba con soporte.... Asi que, me encuentro un poco atascado con este asunto. Alguien conocer alguna web online que sea parter de cisco donde se pueda ver los productos con sus precios? 

En resumen,  que de aqui no puedo seguir por el momento.

un saludo

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Doki,

Teniendo el AP deberias poder bajar la imagen de Mobility Express. Lo que te recomiendo hacer es abrir un caso para que chequen tu contrato, una vez que tu producto este asociado a tu cuenta cco, podras bajar el software

Saludos ...

Rafael 

Saludos,
Rafael - TAC

Hola rafenriq

Muchas gracias por tu sugerencia. Te comento que cuando les llame el otro dia, me dijeron una vez revisado el serial del equipo, que aunque estaba en garantia (obviamente porque lo habia recibido la semana pasada), esta garantia solo cubria la reparacion de piezas. Que no incluia nada de soporte ni nada. Es por ello, que me comento que no podia acceder a descargar ese software al no tener algo asi como Smart Net o un numero de soporte ( algo asi como si hubiera pagado por ese servicio, tendria un numero con el que sí podria acceder).

La sugerencia fue directamente que me metiera en el foro para solucionar mi problema, lo que me dejo un tanto sorprendido.

un saludo

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Gosh .....

Ok, te recomiendo que contactes a tu account manager/parner para checar que es lo que necesitas para poder descargar software. Ahora si no tienes la imagen requerida, no hay mucho que hacer. 

Simplemente el ME no va a levantar. 

Saludos,

Rafael 

Saludos,
Rafael - TAC

Hola Doki,

Me puedes pasar tu SN por favor?

Thanks,

Rafael 

Saludos,
Rafael - TAC

Hola Rafa,

Muchas gracias por tu ayuda. Como comentaba anteriormente, he procedido a devolver el AP y que me envien de nuevo uno con ese software instalado. Ya os comentare a ver  si todo va bien con el proximo AP, con su contrato dichoso y asistencia en el caso que tuviera algun problema.

Muchas gracias otra vez

Un saludo

Aqui es donde encontre un caso exacto al mio y donde supuse que lo que necesitaba era eso para poder poner en funcionamiento el AP.

https://supportforums.cisco.com/discussion/12886396/aironet-1850-standalone-mobility-express-master

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Ok, si hay forma de checar que software trae instalado. un show version en el AP nos debe de dar esa información.

Si ya no tienes el equipo, nada que hacer. 

Para el siguiente revisemos eso antes de hacer cualquier otra cosa :)

Saludos,

Rafael 

Saludos,
Rafael - TAC

Muchas Gracias por la información Rafa.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Por cierto, que diferencia existe cuando el nombre es cuestion tiene o no una C, por ejemplo:

Access Point (AIR-AP2802I-E-K9C)

o

Access Point (AIR-AP2802I-E-K9)

Muchas gracias

un saludo

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

C significa que el domain puede ser configurado de acuerdo al area donde se instalara el AP

Saludos,
Rafael - TAC

Rafa, Pregunta.

No el dominio de Radio Frecuencia viene después del tipo de antena? en este caso -E- ?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: