cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
292
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Migración WCS - PI

emilio lopez
Level 1
Level 1

Buenos días,

 

En mi organización nos ha surgido la necesidad de migrar de WCS a PI. Tengo entendido que una actualización directa no es posible y que hay que pasar por una actualización puente con NCS. Tengo varias dudas con respecto al licenciamiento:

 

* ¿Me sirven las licencias que tengo actualmente en el WCS?

* Estas licencias de WCS, ¿a que corresponden en PI? (base, ciclo de vida, plug-and-play...)

* PI lo forman NCS+LMS. Las licencias de WCS afectan a APs, por lo que imagino que en el PI, afectarán a la parte de LMS. En este caso, ¿no se puede utilizar la parte LMS?

* Según he leido en algún caso, ISE también se puede integrar en PI, ¿es mediante otro tipo de software o mediante licenciamiento?

 

Muchas gracias de antemano.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Emilio:

* ¿Me sirven las licencias que tengo actualmente en el WCS?

Si, Las licencias no cambian en cantidad o características que tengas actualmente, si el WCS soporta 100 AP al final del día seguirá soportando la misma cantidad de AP's.

* Estas licencias de WCS, ¿a que corresponden en PI? (base, ciclo de vida, plug-and-play...)

Las licencias se encuentran en la BD por lo cual el cambio debe de ser transparente.

* PI lo forman NCS+LMS. Las licencias de WCS afectan a APs, por lo que imagino que en el PI, afectarán a la parte de LMS. En este caso, ¿no se puede utilizar la parte LMS?

No, la cantidad de licencias no se ven Afectada. con LMS te refieres a Cisco Prime LAN Management Solution - Products & Services ?

* Según he leido en algún caso, ISE también se puede integrar en PI, ¿es mediante otro tipo de software o mediante licenciamiento?

En el caso de la actualización tiene razón no la puedes realizar directamente, incluso en el WCS necesitas una versión especifica para hacer el salto al NCS  7.0.164.3 or 7.0.172.0.

Debes investigar en CISCO el requerimiento de la migración hacia el PI, ya que depende de la versión que utilices.

 

Repecto al ISE solo he integrado con WCS y la alta del mismo fue por medio de la interface gráfica, el licenciamiento es parte fundamental de ISE ya que de ellos dependerá la cantidad y características de monitoreo, posturas, etc etc de tu red WLAN

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Hola Emilio:

* ¿Me sirven las licencias que tengo actualmente en el WCS?

Si, Las licencias no cambian en cantidad o características que tengas actualmente, si el WCS soporta 100 AP al final del día seguirá soportando la misma cantidad de AP's.

* Estas licencias de WCS, ¿a que corresponden en PI? (base, ciclo de vida, plug-and-play...)

Las licencias se encuentran en la BD por lo cual el cambio debe de ser transparente.

* PI lo forman NCS+LMS. Las licencias de WCS afectan a APs, por lo que imagino que en el PI, afectarán a la parte de LMS. En este caso, ¿no se puede utilizar la parte LMS?

No, la cantidad de licencias no se ven Afectada. con LMS te refieres a Cisco Prime LAN Management Solution - Products & Services ?

* Según he leido en algún caso, ISE también se puede integrar en PI, ¿es mediante otro tipo de software o mediante licenciamiento?

En el caso de la actualización tiene razón no la puedes realizar directamente, incluso en el WCS necesitas una versión especifica para hacer el salto al NCS  7.0.164.3 or 7.0.172.0.

Debes investigar en CISCO el requerimiento de la migración hacia el PI, ya que depende de la versión que utilices.

 

Repecto al ISE solo he integrado con WCS y la alta del mismo fue por medio de la interface gráfica, el licenciamiento es parte fundamental de ISE ya que de ellos dependerá la cantidad y características de monitoreo, posturas, etc etc de tu red WLAN

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas gracias por contestar d.ordonez,

* Me comentas que si que me sirven las licencias que tengo actualmente, pero tendre que pagar la actualización de mis licencias WCS a licenicas de PI, ¿no?. De todas formas, como hay que hacer una actualización intermedia a NCS, ¿la actualización de licencias será de WCS->NCS->PI o las licencias se actualizan directamente de WCS->PI?

 

* Esta pregunta me he equivocado al formularla, lo correcto sería: PI lo forman NCS+LMS (Lan Management Solution). Las licencias de WCS afectan a APs, por lo que imagino que en el PI, afectarán a la parte de NCS. En este caso, Para utilizar la parte de LMS, tendría que adquirir las licencias correspondientes, ¿no?

 

* La pregunta del ISE es porque actualmente tenemos implementada seguridad 802.1x mediante NACserver por SW gratuito (linux) con algunos fallos y he leido que esa función la podemos llevar a cabo mediante el ISE.

 

 

Muchísimas gracias por todo.

 

Hola Emilio.

Creo que te refieres a las licencias del uso del software (NCS o PI) y no de la cantidad de AP's Soportados, verdad?

Si estoy en lo correcto será necesario platicar con Cisco, ya que existen varias posibilidades:

 

1.- Que en la actualización del WCS hacia EL NCS puedas ocupar una licencia temporal o las denominadas Demo, ya que solo la utilizarás para brincar hacia el PI.

2.- Que tengas que pagar por el licenciamiento del CNS, a demás obvio del PI.

3.- Que al adquirir el licenciamiento para NCS y migres al PI, EL PI respete tus licencias. (Lo cual es común)

 

El licenciamiento hacia la cantidad de AP's soportados no es afectada, ni tampoco el licenciamiento para servicios de localización y movilidad si es que tienes un MSE.

 

 Depende de la cantidad de usuarios sabías que puede utilizar un Servidor Radius Interno en el WLC ? ISE es producto muy completo, el cual a demás de permitirte la autenticación 802.1x te permite configurar posturas de seguridad. Si tus usuarios no son muchos creo que utilizar el RADIUS interno puede ser una buena opción y puedes ahorrar mucho dinero.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

muchísimas gracias por los comentarios indicados. Como me has aconsejado me voy a poner en contacto con quien me has dicho y que me aconseje el mejor camino.

Un saludo

También te recomiendo que te comuniques con cisco y platiques con ellos tu caso. Seguro ellos te ayudaran mucho más.  license@cisco.com

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: