cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión

Problema al registrar CAP 3702 con IP Estatica

Buenos días.

Mi problema es el siguiente, tengo varios Access Points 3702i, los cuales están seteados con IP Estatica, que fueron configurados con anterioridad. Al conectarlos a la red, estos no son capaces de registrarse en el WLC Flex 7500, los AP con alcanzables desde el WLC por ping, pero aun así no se registran.

conectados a la red, me conecto por consola al AP y vuelvo a configurar el AP dos o tres veces, hasta que es capaz de registrarse.

Alguien sabe si esto ocurre por un Bug o una serie de equipos que vengan con fallas????

EL Access Point arroja los tipicos logs de cuando no encuentra el WLC, intenta enocntrar un DHCP y se reinicia, a pesar de que tiene una ip Static y es alcanzable desde el WLC.

Saludos y esperi que alguien pueda responder.

12 RESPUESTAS
Cisco Employee

Hola Antes que el AP pase a

Hola

Antes que el AP pase a pedir una por dhcp, puedes intentar con el comando:

#capwap ap controller ip address a.b.c.d

donde a.b.c.d es la ip de management del WLC

Esto le dira de forma manual al AP la IP de su controlador.

Saludos!

Karlcisn, Buen día, te

Karlcisn,

Buen día, te comento que en los Access Points tengo todos los comandos ingresados, que son:

capwapp ap ip address 10.10.4.27.10 255.255.255.0

capwapp ap ip default gateway 10.10.4.1

capwapp ap controller ip address 10.202.15.122

He configurado todos estos comandos con anterioridad en los Access Points, ya que estos quedan instalados definitivamente a unos 7 metros de altura, pero sin ser registrados los Access Points. Después de instalados estos AP debiesen solos ir a registrarse al WLC, pero no lo hacen, ingresé al AP por consola, hice ping hacia el DG y llego sin problemas, hago ping al WLC y llego sin problemas, pero no se van a registrar.

Despues de volver a reconfigurar los AP unas dos o tres veces, estos se han ido a registrar, pero como te comentaba, busco alguna solución que haga que los AP no presenten este problema, ya que no puedo estar subiendome a 7 metros para estar reconfigurando los AP, debido a que son aproxiadamente 300 AP los que se instalarán y llevamos recién 30. 

Intente también levantando un DHCP con opción 42 habilitada, pero estos tampoco han sido capaces de tomar direccionamiento IP.

Todos los AP que me han presentado este problema son modelo 3702i, con el serial number comenzado en FCWxxxxxx.

Saludos y espero me puedan ayudar.

Pregunta...?Tus AP's están en

Pregunta...?

Tus AP's están en que modo de operación? Flex-Connect? si no es así conviértelos y no tendrás más problemas.

**Si la respuesta fue útil, por favor marca esta respuesta como correcta**

La versión del WLC es la 7.6

La versión del WLC es la 7.6.120.0 (WLC 7510)

La plataforma actualmente es en Flexconnect, los Access Points vienen de fabrica en CAPWAPP (LWAPP), y cuando finalmente los logro registrar en el WLC, estos pasan a Flexconnect y se soluciona el problema. Pero mi pregunta va mas alla, de si se tiene la solución o saber del porque estos AP a pesar de estar configurados no se registran siendo que no hay problemas de comunicación.

En algunos casos, no se

En algunos casos, no se registran por que la versión de software no es la correcta o porque tienes un código de país incorrecto.

En realidad es dicil de decir si no tenemos acceso a los logs.

Buen día,  Adjunto logs para

Buen día, 

Adjunto logs para su mejor comprensión.

Saludos.

Hola Daniel.Estoy revisando

Hola Daniel.

Estoy revisando los Logs y estoy pensando si es que tu controlador esta detrás de una WAN? Si es así has probado la opción de ip helper address  ?

Por favor.Puedes

Por favor.

Puedes proporcionarlos la versión de tu WLC?

Cisco Employee

Hola, los comandos capwap ap

Hola, los comandos capwap ap ip... los configuraste en el AP, luego lo apagaste, lo montaste y lo prendiste de vuelta? Si es asi esta configuracion se pierde.

Sobre dhcp, quisiste decir option 42 o 43? Por que la opcion correcta es opcion 43, ahora si configuraste opcion 43, me puedes decir que tipo de dhcp server tienes y como configuraste esta opcion?

Si el AP estara en una subred diferente que la interface management del WLC tendremos que usar otro metodo para informarle al AP donde esta el WLC, estas son algunas opciones:

1- Conectar el AP en la misma subred que usa la management del wLC, esperar a que se una el AP al WLC, despues de eso apagar el AP, montar el AP donde sea necesario y encenderlo. El AP recordara la IP del WLC y lo buscara (este metodo se llama priming)

2- Configurar el DNS hostname CISCO-CAPWAP-CONTROLLER.domain.com y traducirlo a la ip de management del WLC (el DNS server debe ser alcanzable por el AP y el AP debe tener la IP del DNS para poder hacerle DNS queries)

3- Para no tener que subir al AP, intentar ingresar por ssh o telnet al AP (default credentials cisco/Cisco) y volver a configurar los comandos de capwap ap ...

Saludos

EL telnet de los AP está

EL telnet de los AP está deshabilitado antes de que registre estos equipos en la plataforma. Hay alguna forma de configurarlo sin haberlo registrado en la plataforma??? Ya que cuando trato de entrar a los AP me dice que fué rechazada la conexión.

Era option 43, y levanté el DHCP server en un router Cisco 2901, option 43 HEX

Hola, los comandos capwap ap ip... los configuraste en el AP, luego lo apagaste, lo montaste y lo prendiste de vuelta? Si es asi esta configuracion se pierde.

Con respecto a esto, no entendí mucho tu pregunta, pero a lo explicaría sería que los AP no pierden la configuración, ya que sigue apareciendo, despues de montados y conectados, se llega a estos por ping desde el Default Gateway y desde el WLC, pero no se registran, pero si lo vuelvo a configurar unas dos o tres veces logra registrarse el AP, poniendo exactamente la misma configuración. Y extrañamente a pesar de que alcanza por ping al WLC, este termina reiniciandose porque pasa los procesos de IP estatica, DHCP y DNS para su registro. pero si dentro de este proceso, configuro unas dos o tres veces el AP, este logra registrarse...

Y por priming, en estos momentos estoy imposibilitado, ya que el WLC se encuentra en otra ciudad, por lo cual no tengo como trasladar los AP o extender la VLAN de MGMT del WLC.

Saludos y gracias por tus tiempos.

Cisco Employee

Hola Daniel Cuando configuras

Hola Daniel

Cuando configuras el AP por primera vez, el AP llega a registrarse al WLC? Si no, porfa prueba lo siguiente:

1- Enciende el AP

2- configura los comando de capwap ap controller..

3- Asegurate que el AP se una al WLC

4- Apaga el AP

5- Monta el AP donde debera quedar

6- Enciende el AP

7- El AP debera de unirse por si solo al WLC (este es otro metodo de priming)

Si no podemos usar una forma automatica para dar la IP de WLC a los APS (como dhcp option 43 o DNS resolution) esta es una alternativa manual

New Member

Considero que el problema

Considero que el problema esta en el DHCP.

Todo lo que haces esta bien, posiblemente el lease del DHCP es demasiado el tiempo o comunmente tienen este problema los DHCP con Server Windows.

1. Podrias implementar un DHCP por VLANs(usarias - Pfsense)

2. No exite la posibilidad de activar auto SSH luego de migrar de standalone-lightweight

3. Para migrar AP masivamente no he encontrado un herramienta de CISCO, comunmente lo he echo usando un macro.

Saludos y suerte

292
Visitas
0
ÚTIL
12
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido