cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

UPGRADE DE FIRMWARE Y DE LICENCIAS - WLC 5508

Que tal a todos.

Tengo algunas dudas, ya que quiero realizar el upgrade del firmware y de licencias a mis 2 wlc 5508 en HA, que no están conectados mediante el puerto redundante, sino que solo estan en red, pero geográficamente separados.

Mi idea es:

1. Realizar upgrade del WLC ACTIVE, los APs pasarán al WLC STANDBY mientras se reinicia el WLC ACTIVE.

2. Realizar upgrade del WLC STANDBY y los APs pasarán al WLC ACTIVE mientras se reinicia el WLC STANDBY (es aquí en donde los APs se reiniciarán al ver que su controller tiene nueva version?)

Qué cosas debo de tener en cuenta antes de realizar estos upgrade, ya sea corroborar si esta correctamente configurado en HA y cómo es que está configurado, qué opción desabilitar antes de hacer el upgrade, en fuera de horario de oficina/en produccion? Digo este último ya que, los APs al ver que su WLC tiene otra versión se reiniciarán/actualizarán, esto conllevaría a que pierda conexión por wifi?

Con respecto al upgrade de licencias, éstos se suman o se reemplazan? se puede subir las licencias a un WLC y que se replique al segundo WLC, estando en HA? o, tengo que configurar una parte al WLC principal y otra cantidad al secundario?

Agradezco su apoyo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Buen día Henry.

Buen día Henry.

Respecto a tus preguntas te comento lo sigueinte.

2. Realizar upgrade del WLC STANDBY y los APs pasarán al WLC ACTIVE mientras se reinicia el WLC STANDBY (es aquí en donde los APs se reiniciarán al ver que su controller tiene nueva version?)

Si. El upgrade comenzará en cuanto tu WLC primario vuelva a estar en linea. Si tienes habilitado "AP FallBack" los AP que tengan configurando el WLC Primario como primera opción comenzarán con la actualización de la Versión aunque aún no comienzes la actualización del WLC secundario. (Esto quiere decir que los AP's no  esperarán hasta que los dos WLC tengan la nueva versión de AirOS)

Con respecto al upgrade de licencias, éstos se suman o se reemplazan?

Se Suman.

se puede subir las licencias a un WLC y que se replique al segundo WLC, estando en HA?

No, Cada equipo debe de contar con sus licencias propias, Me parece que Cisco comenzó con un nuevo licenciamiento de HA en el cual puedes compartir el licenciamiento, pero deberas contar con la licence HA para lograrlo.

tengo que configurar una parte al WLC principal y otra cantidad al secundario?

El proceso de actualización de licenciamiento y de airOS es muy transparente, si ya has probado tu HA no tienes que configurar nada más.

Qué cosas debo de tener en cuenta antes de realizar estos upgrade?

Solo revisa que el licenciamiento sea capaz de soportar la cantidad total de AP de ambos sitios.

Cualquier problema que tengas en el proceso, no dudes en comunicarte con nosotros.

**Por favor si la respuesta fue de utilizadad marca esta respuesta como correcta**

**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en el Foro**

1 RESPUESTA

Buen día Henry.

Buen día Henry.

Respecto a tus preguntas te comento lo sigueinte.

Si. El upgrade comenzará en cuanto tu WLC primario vuelva a estar en linea. Si tienes habilitado "AP FallBack" los AP que tengan configurando el WLC Primario como primera opción comenzarán con la actualización de la Versión aunque aún no comienzes la actualización del WLC secundario. (Esto quiere decir que los AP's no  esperarán hasta que los dos WLC tengan la nueva versión de AirOS)

Con respecto al upgrade de licencias, éstos se suman o se reemplazan?

Se Suman.

se puede subir las licencias a un WLC y que se replique al segundo WLC, estando en HA?

No, Cada equipo debe de contar con sus licencias propias, Me parece que Cisco comenzó con un nuevo licenciamiento de HA en el cual puedes compartir el licenciamiento, pero deberas contar con la licence HA para lograrlo.

tengo que configurar una parte al WLC principal y otra cantidad al secundario?

El proceso de actualización de licenciamiento y de airOS es muy transparente, si ya has probado tu HA no tienes que configurar nada más.

Qué cosas debo de tener en cuenta antes de realizar estos upgrade?

Solo revisa que el licenciamiento sea capaz de soportar la cantidad total de AP de ambos sitios.

Cualquier problema que tengas en el proceso, no dudes en comunicarte con nosotros.

**Por favor si la respuesta fue de utilizadad marca esta respuesta como correcta**

**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en el Foro**

264
Visitas
5
ÚTIL
1
Respuestas